Día Nacional del Camino y del Trabajador Vial: ¿Por qué se celebra hoy en la Argentina?

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Al viajar por el país en auto, es común verlos en algún tramo de la ruta. El trabajador vial tiene, y merece, su día.

Las primeras políticas viales, relacionadas con el mantenimiento de los caminos y las reglamentaciones de tráfico, a nivel regional, nacieron durante el I Congreso Panamericano de Carreteras, realizado entre el 5 y el 16 de octubre de 1925 en Buenos Aires. Participaron representantes de todos los países del continente, con excepción de Haití, Honduras y Panamá.

En sus inicios, esa red tenía como epicentro la Ciudad de Buenos Aires y se extendía de forma radial hacia la región pampeana. Recién en los años 60 comenzaron a construirse corredores viales en dirección este-oeste y norte-sur que no pasaban ni por Buenos Aires ni por Rosario, según el informe de la UNR.

el 4 de octubre, para recordar a Julio César Urdin, quien fue uno de los promotores del Barrio Vial, construido en Ciudadela. Con el regreso del kirchnerismo, casi todas las rutas que habían sido dadas en concesión pasaron a la empresa Corredores Viales S.A., donde el Ministerio de Obras Públicas tiene el 51% de las acciones y el DNV el restante 49%. Administra 10 corredores viales y solo la ruta 14 y los accesos Norte y Oeste siguen en manos privadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Y el Pastelero del Día es...🧁 Charly o Silvina: ¿a quién le fue mejor en el desafío técnico? 🧁 El jurado de BakeOffArgentina tuvo que elegir entre las dos mejores presentaciones de la torta mousse 🍰 Averiguá quién ganó ⤵️
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, famosos se unen para concientizar sobre el temaEs una iniciativa de la Fundación AEDIN, que acompaña a chicos y jóvenes con diversos trastornos neurológicos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Día Internacional de ir Caminando al Colegio: los beneficios para los chicosEsta celebración de cada primer miércoles de octubre genera conciencia y ayuda a divulgar los beneficios de esta actividad diaria Beneficios... pregúntale a los chicos de las escuelas rurales!!! Naaaaaa, ya no saben que inventar, dejen de joder. Espero no esrablezcan de 'Día para ir de cuerpo', eso sería una cagada total. En el conurbano K es invitación a llegar sin la mochila!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

'Le dije 'buen día' y no me contestó': el dramático relato del amigo que encontró muerto a Acero CaliDRAMÁTICO RELATO 😨 Un amigo de Acero Cali dio detalles del momento en que descubrieron el cuerpo sin vida del excampeón.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Gobierno buscará fortalecer la imagen de Alberto Fernández en un acto por el Día de la Lealtad peronistaSe especula con que el Presidente sea el único orador. Ya comenzaron a girar las invitaciones para gobernadores, intendentes y dirigentes. Este jueves el mandatario se mostrará con organizaciones sociales. Que se los lleve a olivos y haga una fiesta allá, total es la costumbre. Imposible reforzar la imagen de un inutil Lealtad? Me estás cachando!!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

En la última semana se registraron 1137 casos nuevos de coronavirus por día, la menor cifra en 16 mesesLa Argentina acumula 19 semanas consecutivas de baja de contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva también es inferior al inicio de la primera ola.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »