Día Internacional del Síndrome de Asperger: una jornada para concientizar sobre este trastorno | En la Argentina se conmemora este año por primera vez en todo el país

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Día Internacional del Síndrome de Asperger: una jornada para concientizar sobre este trastorno

Día Internacional del Síndrome de Asperger: una jornada para concientizar sobre este trastornose conmemora por primera vez hoy en la Argentina, junto a la jornada Internacional sobre esa enfermedad. Se trata de una jornada en la cual se organizan diferentes actividades informativas y se busca instalar un espacio social de difusión de la información necesaria para la inclusión de quienes padecen ese síndrome.en memoria de austríaco Hans Asperger.

Las personas con este síndrome"son lógicas en sus charlas y en su respuestas; te dicen lo que piensan, son literales y no entienden el sentido figurado. Cuando hacen una pregunta la respuesta tiene que ser concreta y corta", explicó a Télam Segundo de los Santos, integrante de la comisión directiva de la Asociación Asperger Argentina .

"Mi hijo de 28 años fue diagnosticado cuando tenía 9. Fuimos por un dolor de cabeza y salimos con este diagnóstico. Le hicieron todo tipo de análisis y nos dijeron 'para el dolor paracetamol, pero tiene rasgos autistas' y ahí empezamos a buscar sobre el tema; hace 20 años atrás", relató.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por primera vez se conmemora el Día Nacional del Síndrome de AspergerEl objetivo es hacer visibles las necesidades y capacidades de las personas que lo padecen y promover la concientización de la opinión pública.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En su primer día, la moratoria para Pymes sumó más de 3.000 contribuyentesSe trata de un plan de facilidades que lanzó la AFIP destinado a un sector muy castigado de la economía.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

VIDEO: Así intentaron robarle a una chica a plena luz del día en San MartínOcurrió a las dos de la tarde en pleno centro de San Martín. Gracias a una camioneta que paró y un joven de 19 años que se bajó, pudieron evitar el robo. El delincuente se dio a a fuga y no pudo ser identificado.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El día que Román volvió con Diego en el palcoHace 13 años, Riquelme regresaba a Boca para ganar la Sexta Libertadores y justo Maradona lo recibía a pura ovación. Mirá los detalles de aquella tarde... Maradona en el palco bien felíz:
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Moratoria: en el primer día se anotaron 3300 contribuyentes para pagar $ 2500 millonesLa AFIP busca dar facilidades para cobrar buena parte de los $ 400.000 millones que adeudan pymes y monotributistas. 3.300 deben 2.500 millones y OCA solita 17.000 ? Algo huele mal noooo?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El otro día: historias de surrealismo cotidiano | La serie web de Pablo Noriega la rompe con simpleza y flash, haciéndonos notar el absurdoA trazo pelado, las anécdotas de 'el pipi' sobre el porro, los laburos o el encare exponen lo ridículo de todos los días.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »