Día de la Industria Naval. Para el sector, un mar de expectativas

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La pesca de langostino impulsó la renovación de la flota pesquera, que acumula más de 35 años de antigüedad; especialistas destacan los esfuerzos necesarios para reactivar un área que podría generar 60.000 empleos en 2036

Cada 12 de septiembre, la conmemoración del Día de la Industria Naval invita a reflexionar sobre la actualidad de la actividad, hacer balances y trazar perspectivas. Aunque los principales actores involucrados coinciden en valorar el potencial de este sector para desarrollar la economía argentina, generar empleo de calidad y sumar divisas del comercio exterior, a la hora de analizar la coyuntura se despliegan diferencias.

"Durante el actual gobierno, la industria naval argentina tuvo por primera vez en su historia jurisprudencia propia, la ley N° 27.418 del Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina que, si bien fueron vetados dos artículos por razones estrictamente económicas vigentes al momento de su promulgación, es la normativa que daría origen al puntapié para relanzar la actividad", destaca Jorge Arosa Tandanor, presidente de Tandanor.

"En el contexto país, el sector de pesca está funcionando bien, traccionado principalmente por el langostino; pasamos de pescar 40 mil toneladas hace 15 años a 250 mil", cuenta Enrique Godoy, titular de la Federación de Industria Naval Argentina .

"La República Argentina ha dejado el negocio fluvial y marítimo para los países vecinos. No por generosidad, sino por temor a otorgar al sector los beneficios impositivos que Paraguay o Bolivia dan a las empresas que desean invertir en astilleros y puertos", cuestiona Julio González Insfrán, titular del Centro de Patrones de Cabotaje y toma como ejemplo el caso de Entre Ríos.

El análisis describe que en los últimos 80 años se construyeron 1295 barcos por un valor que equivale hoy a US$5855 millones. Además, revela que el máximo de empleo generado por la industria naval se alcanzó en 1979 con 60.000 puestos de trabajo registrados, mientras que en 1981 se llegó al máximo nivel de actividad con 0,26% del Producto Bruto Interno .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Frases para recordar y celebrar el día del maestroLa celebración se realiza el 11 de septiembre en honor al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Saquen una hoja
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Día, hora y sede de River vs. Godoy CruzLa Copa Argentina confirmó oficialmente dónde y cuándo será el choque del Millo contra el Tomba por los octavos de final del certamen. Entrá y enterate. no que es River-Lanús?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Día D: arranca el análisis de las propuestas de bancos por reperfilamientoLas propuestas presentadas tuvieron consigna libre, por lo que algunas incluyeron quita, según confió una fuente, algo que de hecho el mercado lo descuenta. El Gobierno busca apoyo político
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

10 x 10 de Maradona: El día que Porcel le arruinó un golazo - TyC SportsEn la película Te rompo el rating, de 1981, el popular actor interceptó a Diego para hacerle una nota antes de que anotara un tanto antológico. Una de las apariciones televisivas más recordadas del 10. que buena foto!! el Diego y Jorge Porcel. Hagan otro especial para fin de año!! MaradonaEnTyCSports
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El saludo del Napoli a Diego Maradona por el Día del MaestroMirá el ingenioso mensaje que le dedicó el club italiano a Maradona en las redes sociales. Maestro de la raya. Lo que faltaba. Maradona ahora maestro.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

10 x 10: El día que Maradona cantó con los Ratones Paranoicos - TyC SportsRepasá este inolvidable momento en el que Diego cantó la canción que le compuso Rodrigo junto al Zorrito von Quintiero y su banda. Maradora es un asco. Cuanto les pago por hacerle el aguante? Van a pasar cuando se drogaba, cuando golpeaba a sus mujeres o cuando en Cuba tenia relaciones sexuales con menores de edad?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »