Cuatro temas para hacer historia | La Corte Suprema puede sentar jurisprudencia

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cuatro temas para hacer historia

Los Supremos se preparan para debatir en los próximos días los 18 reclamos de provincias contra los decretos utilizados por Mauricio Macri para lanzar medidas paliativas ante la catástrofe económica como el congelamiento del precio del petróleo, la rebaja del IVA para los alimentos de la canasta básica y la suba del mínimo no imponible.

El abanico de amparos de las provincias por los decretos de Macri tiene aristas múltiples y complejas: se discute la herramienta de los DNU o decretos comunes para determinados temas sin pasar por el Congreso, pero también a afectación de fondos coparticipables, en un contexto económico a la vez peculiar y crítico. Allí el procurador ya definió la competencia de la Corte y se esperan otros dictámenes en un plazo no tan lejano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sobre la raíz cuadrada, la violencia, la educación y la ConstituciónOPINIÓN: 'La corrupción produce inequidad. Y la impunidad consagra la injusticia como modelo'. Por Miguel Wiñazki. Miguel, trabajás en un medio(extremo) que (nunca está de más recordar) se quedó con la fábrica de papel en una sala de tortura, que manipuló la sociedad argentina siempre que el gobierno de turno no le permitió enriquecerse, y ahora (denuncia de Vila mediante) opera inmoralmente. Quien no asume grandes riesgos, jamás obtendrá grandes recompensas. Hay que decirle no al hambre miseria indigencia desempleo devaluación pobreza. Y a la fuga de dólares, u gobierno para ricos produce inequidad.🥴😬👎
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

En fotos: así se vive la fiesta de la Primavera en Carlos Paz | La VozEnFotos 📷 El tradicional evento en Carlos Paz comenzó a las 13 con la presencia de miles de jóvenes de diferentes puntos de la provincia. ¿Cómo festejas la llegada de la primavera🌺? La galería completa:
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Dos de la Superliga en la lista de Uruguay para la próxima fecha FIFA - TyC SportsMartín Campaña y Gastón Silva, ambos de Independiente, ingresaron en la nómina preliminar de Oscar Tabárez de cara a los enfrentamientos de octubre contra Perú.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Rossi aclar� que la ley para reprogramar la deuda no fue negociada con la oposici�n'Conmino nadie acord�', aclar�. En Cambiemos reconocen que no se debatir�a antes de las elecciones.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Sandleris autoriz� la compra de hasta USD 100.000 para la adquisici�n de la primera viviendaEra un pedido de las C�maras inmobiliarias. El tope es mucho m�s restrictivo que los 150.000 que hab�an sugerido Cucicba.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »