Cuatro grandes desafíos para el próximo Presidente

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

[OPINIÓN] Cuatro GRANDES DESAFÍOS para el próximo Presidente

El próximo Presidente , tendrá que encarar, entre muchas otras cuestiones, cuatro grandes temas no bien inicie su mandato , de cara a 2020.1- REACTIVAR LA ECONOMÍA Habría cuatro modos de intentarlo:

b) Política fiscal expansiva. La dinámica actual lleva a un déficit primario cercano al 1%. No imagino que pudiera acordarse que el FMI financie algo mayor a eso . Ya si se lograra eso sería bastante. Con lo cual para 2020 no había margen de baja de impuestos que no fuesen compensados con suba de otros impuestos o baja de gastos. El efecto"macro" de algo así sería muy escaso como reactivar la economía.

2- RESOLVER LA DEUDA PÚBLICA,Y TAMBIÉN LA PRIVADA Habida cuenta que más que un problema de solvencia estaríamos frente a un tema de aguda iliquidez, cabrían las siguientes soluciones Si se consiguiera fondeo nuevo por u$s 25.000 millones , podrían pagarse sin problemas el total de vencimientos de 2020, sin canjes ni default.

Demás estaría decir, que no debe obturarse la posibilidad de que empresas y provincias puedan girar dólares para pagar sus deudas al exterior debido a controles de cambios mal diseñados .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

One Zoom, el primer equipo con cuatro cámaras de Motorola | La VozSe presentó en el país el Motorola One Zoom con un lanzamiento global simultáneo en IFA, Berlín y Buenos Aires. Se trata de un equipo cuyo mayor diferencial radica en su sistema de cuatro cámaras,...
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Un argentino salv� a un ni�o de cuatro a�os que cay� de un balc�nEl peque�o de 4 a�os se encuentra fuera de peligro y sobrevivi� gracias a Angel Micael Vargas Fern�ndez, un joven de 20 a�os, que hace 12 vive en Lodi.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Murió Charlie Cole, uno de los cuatro fotógrafos que sacaron la imagen icónica del 'hombre del tanque' en Tiananmen - TN.com.ar"Estaba convencido de que lo iban a matar. Para mi asombro, el tanque se detuvo", recordó el periodista años atrás sobre el día en que tomó la instantánea.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda | La VozVilla Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

En medio de la crisis, Cambiemos y el peronismo paralizan la Legislatura bonaerenseDiputados lleva cuatro meses sin sesiones. Se trata del m�s grande apag�n legislativo desde el retorno de la democracia.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »