Cuando el deporte significa comunidad | Historias de migrantes que combaten el desarraigo a través del juego

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las mujeres venezolanas transformaron el kickingball estadounidense para apropiarse de esta disciplina que hoy es un signo de identidad que llevan por el mundo.

En un mundo hiperconectado, donde conviven eventos globales y ministerios de la soledad, los símbolos nacionales funcionan como talismán para los migrantes. Comidas típicas, fechas patrias, canciones significativas y deportes nacionales, permiten a quienes tuvieron que abandonar sus países sentirse acompañados.

“Nuestra idea era que más personas lo conozcan, para eso en primera instancia armamos cuatro equipos y comenzamos a entrenar en diferentes partes de la ciudad, como Palermo, Parque Sarmiento o Villa Urquiza. En un momento, nos dimos cuenta de que cuando la gente se acercaba y le decíamos que era similar al béisbol, tampoco entendían.

“Es un deporte muy amigable y suele aceptar a personas que vienen de otras disciplinas. Para las niñas también representa una alternativa porque no es necesario tener alguna habilidad específica. Ya sea femenino o mixto, cualquiera puede jugarlo”, asevera Suarez, mientras comenta que la buena recepción ha llevado a que hermanos, amigos y parejas varones pasen de ser meros espectadores a formarse como árbitros o entrenadores.

En la misma sintonía, Yulesky aclara: “Muchas de nosotras emigramos solas y a través del kickingball creamos una red de amistades, compañías y afectos. En general trabajamos de lunes a sábados, full time, algunas incluso son profesionales que no pueden ejercer. El encuentro del domingo es el único momento donde dejamos de pensar en que tenemos que pagar las deudas, encargarnos de nuestros hijos o hacer las tareas del hogar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Natalio Botana: 'Como en Argentina, el populismo cuando es derrotado no lo admite'-¿Cómo interpreta esa cuestión extraña en la elección del domingo 14, que el Presidente y el Gobierno hayan celebrado la derrota electoral como si fuera una victoria?-Bueno, para mi que hago historia y teoría política juntas, creo que ésto hay que ubicarlo en un contexto histórico. Hay una resurrección muy complicada en el mundo en torno al populismo, que es una palabra que pretende abarcar todo Mataron 120000 personas, destruyeron el empleo digno que se les cruzo, aumentaron planes de vagos y parásitos del Estado, y un boludo pone 'empatamos'. Los populismos nunca pierden, o los echan o se transforman en Totalitarismos, el sueño de una famosa Ladrona aquí. El mundo Y este quien es
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

L�pez Murphy: 'No le creo a Guzm�n cuando dice que no va a haber devaluaci�n'El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio se�al� que 'hubo una devaluaci�n en el mercado libre, y fue fuerte'. Mirá qué fotito metió el diputado... hay que votarlo eh nadie le cree ... por eso nadie quiere vender los dolares, todos estan esperando la devaluación Palabra del Sr tijera..jajajaaj
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Un Mundial que desnudó el escándalo de corrupción más grande en la historia del fútbolEl emirato de Qatar fue elegido como anfitrión de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. Investigaciones de la prensa europea revelaron que el presidente de la Federación qatarí, Mohammed bin Hamman, pagó hasta 3,6 millones a 30 miembros de la FIFA para asegurarse el voto favorable.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Los desafíos de Chile: una inflación disparada y una desigualdad exacerbada tras la pandemiaEl próximo presidente gobernará un país que dejó de ser el oasis que era antes de octubre de 2019, cuando estallaron las protestas. Nada peor que en Argentina.....que no se quejen tanto..... Lo que les gusta a ustedes Antes de la pandemia era modelo en el mundo. Qué lo parió.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Netflix: Rumbo al infierno, la serie surcoreana que llegó para reemplazar a El juego del calamarEs una ficción de terror sobrenatural que a muy poco de haber sido estrenada ya se encuentra entre las primeras tendencias de la plataforma. Y casi igual de mala. Una Bosta
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un año sin Diego Maradona: la historia detrás del abrazo del hincha de River y el de Boca que recorrió el mundoDamián Juárez (43) y Luis Manrique (72) no se conocían. Pero el dolor por la muerte del Diez los unió en una de las fotos más virales del velatorio. Clarín los volvió a juntar en Plaza de Mayo. Maradona, genio futbolístico, reprobable en su comportamiento personal Poco creíble y falto de imagen ! Como siempre he afirmado a le hace falta IDEAS NUEVAS !!! que bueno, finalmente Diego dejo las drogas
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »