Cuánto influyen los granos en el precio del pan, la carne y la leche

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Del campo a la góndola, llegan a multiplicar más de 7 veces el valor. Un informe de FADA señaló que un 25% del valor de los principales alimentos está representado por impuestos y, en promedio, 3 de cada 4 pesos los cobra el Estado Nacional.

Al comprar pan, carne y leche, la cotización final que se paga está compuesta por variados factores que pueden resultar desconocidos. Es por esto que FADA publica su informe semestralen el cual describe ese proceso que empieza en el campo y termina en la góndola.Estos son algunos de los aspectos que FADA aborda en un análisis sobre lo que los argentinos pagan por sus alimentos.

proceso inflacionario que no tiene origen en la suba de los precios de los productos, sino en la pérdida del valor de la monedaEn la carne de vaca, el 27% del precio final son los impuestos de la cadena. En el pan francés la carga tributaria llega al 25%. El sachet de leche entera tiene una mochila impositiva del 26% de lo que pagan los consumidores.

“En otras palabras, en un kilo de pan hay más impuestos que trigo y harina, y en un kilo de carne hay más impuestos que lo que representa el feedlot en la composición del precio”, reveló.el tambo representa el 32%, la industria el 31%, el comercio 11% e impuestos el 26%. “ También podemos ver la composición de los precios según los costos de producción, los impuestos y el resultado. En el caso de la leche se detalla que el 79% son costos de producción, 26% impuestos y -5% pérdida de la cadena.Del campo a nuestra mesa el precio del trigo se multiplica por 7,3 veces. Del total que paga el consumidor por kilo de pan francés, el trigo representa el 13%, el molino el 6%, la panadería el 56% y los impuestos el 25%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuentas del Estado: ¿de cuánto es el déficit mensual?La cartera liderada por Sergio Massa emiti\u00f3 un informe en el que da cuenta de una ca\u00edda de los gastos del sector p\u00fablico. Los detalles
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Habrá suba del SUELDO mínimo: a cuánto subirá el salario básicoEl aumento del salario b\u00e1sico sirve como referencia para casi el 40% del universo laboral que no tiene convenio colectivo y en beneficiarios de planes
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Habrá suba del SUELDO mínimo: a cuánto subirá el salario básicoEl aumento del salario b\u00e1sico sirve como referencia para casi el 40% del universo laboral que no tiene convenio colectivo y en beneficiarios de planes
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Confirman suba del SUELDO mínimo: a cuánto subirá el básicoEl aumento del salario b\u00e1sico sirve como referencia para casi el 40% del universo laboral que no tiene convenio colectivo y en beneficiarios de planes Muy bien, pero con la inflación que hacemos?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Aumento alquiler diciembre 2022: cómo calcularlo y cuánto se pagará | Según el índice del Banco CentralLa Ley de Alquileres establece ajustes anuales contemplando la variación de la inflación que mide el Indec y la de los salarios, que establece el Ripte. En el último mes del año, el aumento será de 77,58%. 77,58% Toda de Inquilinos Ensobrados.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

En fotos: la previa de Argentina vs. Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022Las mejores imágenes, a pocas horas del inicio del partido; los alrededores del estadio con cumbia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »