¿Cuántas horas trabaja empleada doméstica para estar en blanco?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

¿Cuántas horas debe trabajar una empleada doméstica para estar en blanco 2022?

Todos los trabajadores de este sector, sin importar la cantidad de horas de trabajo o la modalidad de contratación, deben estar, lo que les permite acceder a los mismosque tiene cualquier empleado en relación de dependencia: aportes jubilatorios, seguro por accidentes de trabajo, obra social, entre otros.Informalidad: empleada domésticael sector ocupa aproximadamente a 1,4 millones de trabajadoras.

Según el mismo trabajo, más de 7 de cada 10 trabajadoras domésticas en Argentina realiza tareas generales como limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, cocina, entre otras. A su vez, 1 de cada 4 trabajadoras realiza tareas de asistencia y cuidado de personas, declarada actividad esencial.para que los empleadores pudieran registrar las relaciones laborales que mantenían con la empleada doméstica.

El trabajo de empleada doméstica registrada implica que ésta tiene vacaciones, aguinaldo y licencia por maternidada empleadores con ingresos declarados y patrimonios muy por encima del promedio del país para inducirlos a regularizar la situación laboral de sus trabajadoras de casas particulares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Belong, el abrevadero digital de todos los éxodosAlejandro Resnik, formado en la ORT y en el ITBA, fundó Belong, una start-up a punto de ser el próximo unicornio, que combina la idea de servicio, propia de las ONGs, con una dinámica capitalista.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Ni Kyrgios se atrevió a tanto: la increíble acción de un tenista kazajo en una final (y además, perdió...)En la final del torneo de Metz, una acción de Bublik dejó boquiabiertos a todos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Pollera corta y saco: el look de Juana Viale para su Almorzando...La conductora sorprendió a todos con un jugado outfit primaveral para el programa de este domingo. Tírame la goma pelotudo!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La historia del depredador de Grindr como botón de muestra del odio | Cuando uno mata, matan todosLa proliferación en las redes de consignas contra políticas de identidad crecen a medida que los grupos de ultraderecha ganan espacio en la esfera pública. En Argentina, a la par de esos discursos, en los últimos meses crecen las denuncias contra agres... Chicos el neoconservadurismo es LGBTI. Déjense de joder con idioteces. hay que ser muy hijo de put4 para escribir esta basofia.. Lo celebramos muy profundamente
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Aníbal Fernández se defendió de las críticas por el ataque a CFK: “Hablan todos y la mayoría no sabe”“Quieren cargarse a alguien, pero yo no estoy dispuesto a aceptar que eso suceda”, afirmó y también sostuvo que detrás del atentado a la Vicepresidenta hay “alguna mente siniestra”. Que desagradable humano Almíbar FER CFK? Cuando CFK era presidente, intimidó tanto a los habitantes de las Malvinas que celebraron un referéndum para decirle al mundo sobre su derecho a elegir. Probablemente el único buen resultado que logró CFK.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »