Cuáles son los pueblos de Latinoamérica que registran las tasas más altas de matrimonio infantil y adolescente

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Estos enlaces predominan en las regiones donde la cultura de los pueblos originarios se fusionó con la religión católica

La familia es el contexto de mayor influencia en la socialización del género y también de las relaciones de parejaLa novia va de blanco, pero, al igual que su pareja, lleva puesto un kuarimpete, que es un sombrero tradicional indígena.

Mantener la tradición cultural ha sido la función principal de su organización; por eso, además de la enseñanza de la lengua Namtrik, que se transmite como la leche materna -de generación en generación-, las uniones entre parejas deben pasar por el ritual, una mezcla de costumbres cristianas e indígenas..

Cauca, con 67 matrimonios; Antioquia, con 28; y Valle del Cauca, con 19, fueron los que mayor número de casos presentaron. no existe la posibilidad de continuar los estudios superiores y no queda otra opción, en especial para las mujeres, que conseguir marido Otros pueblos ancestrales viven en condiciones similares, al igual que los habitantes de las zonas rurales.

La familia es el contexto de mayor influencia en la socialización del género y también de las relaciones de parejaAquí es donde radica la diferencia con las comunidades indígenas, específicamente el pueblo Misak, que habita los territorios de Silvia y Piendamó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Censo 2022: cuáles son las multas por dar información falsaNo brindar los datos o dar información “falseada” tiene como sanción el pago de una multa cuyos valores mínimos y máximos el INDEC actualiza semestralmente. Pero que miedo ..los políticos y sindicalistas..la vice ..esos mienten todo el tiempo a todos Si supuestamente es anónima. Como carajo se dan cuenta que mentiste? Como pueden saber si es falsa la info?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cuáles son los desafíos del GobiernoPara conocer qu\u00e9 ocurrir\u00e1 con el precio del d\u00f3lar e inflaci\u00f3n, iProfesional dialog\u00f3 con Eugenio Mar\u00ed, economista jefe de la Fundaci\u00f3n Libertad y Progreso Junio en adelante será durísimo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cuáles son los 10 nuevos santos aprobados por el Papa Francisco | Mundo | La Voz del InteriorLos dieron a conocer este domingo. Entre los consagrados, hay uno uruguayo. Deja de invetar santos,dale comida a los chicos de la India. Xq no publican cuánto cuesta al Estado del país santificar, xq nada es gratis.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

AFIP | Importaciones por courier: cuáles son los cambiosLa Direcci\u00f3n General de Aduanas optimiz\u00f3 los controles sobre las importaciones realizadas a trav\u00e9s de servicios de correo privado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Becas Manuel Belgrano 2022: cuánto se cobra y cuáles son los requisitosEl Ministerio de Educación anunció la entrega de 36.000 becas para estudiantes de carreras estratégicas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Las organizaciones piqueteras vuelven a reunirse esta semana | ¿Cuáles son los próximos pasos después de la Marcha Federal?Con asambleas en distintos lugares del país, Unidad Piquetera analiza nuevas concentraciones y el reclamo por un paro nacional que encabece la CGT. Podría haber protestas en la sede de la Sociedad Rural. “Desde La Quiaca y desde Ushuaia, se pasó por m...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »