Cristina Kirchner: 'Otheguy fue una figura clave en la ciencia y tecnolog�a'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Otheguy fue una figura clave en la ciencia y tecnología' afirmó Cristina Kirchner (CFKArgentina)

"Enorme pena por la inmensa pérdida de Otheguy... uno de los fundadores y presidente del INVAP", expresó la ex mandataria desde su cuenta de Twitter.La vicepresidenta Cristina Fernández expresó este martes sus condolencias por el fallecimiento del ex director del INVAP Héctor "Cacho" Otheguy, a quien definió como una "figura clave en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina".

"Enorme pena por la inmensa pérdida de Otheguy... uno de los fundadores y presidente del INVAP", expresó la ex mandataria desde su cuenta de Twitter.. Fue una figura clave en el desarrollo de la ciencia y la tecnolog�a en la Argentina.Fernández de Kirchner señaló que Otheguy "fue una figura clave en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina".

Otheguy, quien se desempeñó como gerente general del INVAP desde 1991 hasta 2018, falleció hoy en una clínica de Buenos Aires, donde era tratado por una afección cardíaca. INVAP es una empresa del Estado argentino dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de 40 años en el mercado nacional y 30 en la escena internacional.

Sus principales actividades se centran en las áreas nuclear, espacial, Gobierno y Defensa, Tecnología Industrial y Energías Alternativas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CFKArgentina Hermanaestavezcolabora señora vicepresidente en fuga

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La emotiva despedida de Cristina Kirchner a Héctor Otheguy | Publicó en Twitter que sentía 'una enorme pena' por la muerte del físicoLa vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió por Twitter al fallecido físico Héctor Otheguy, uno de los fundadores de INVAP. En la red social, CFK afirmó sentir 'enorme pena por la inmensa pérdida' y lo definió como 'una figura clave en el...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Personalidades de la ciencia y la pol�tica despiden a H�ctor OtheguyGobernadores, ministros, secretarios de Estado, senadores y colegas del mundo cient�fico resaltaron en las redes la figura del presidente del INVAP.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Subastaron la última toalla de Kobe Bryant y el precio asombró a todosEl dueño la había comprado en una cifra cercana a los 9.000 dólares, pero la venta en Arizona fue por mucho más dinero.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

A siete años del debut de Ángel Correa en San Lorenzo - TyC SportsEl rosarino, actual jugador del Atlético de Madrid, fue clave para la conquista del Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La denuncia de Mbappé: usaron su nombre para una estafaLa denuncia de Mbappé: usaron su nombre para una estafa 😬 La imagen de la estrella del PSG fue utilizada para publicitar la compra de criptomonedas en una red de estafa investigada por la policía francesa.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Zoom, el gran éxito en tiempos de cuarentena: ya vale más que Twitter y SlackPara Zoom la pandemia se ha traducido en miles de millones de dólares. Cuales fueron las claves para poder consolidar su éxito en cuarentena
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »