Crisis interna y rebelión en la Corte Suprema | Rosatti asumirá la presidencia en un clima de máxima tensión

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El histórico enfrentamiento entre los miembros recrudeció con la renovación de autoridades, de la que no participaron dos de los cinco supremos. Lorenzetti calificó a la elección como 'irregular' y condenó el 'autovoto'.

Crisis interna y rebelión en la Corte Suprema

Tampoco es la primera vez que Lorenzetti manda una carta a los medios en busca de protagonismo con la misma analogía sobre los noventa tras una pulseada que perdió. Pasó en 2018, cuando fue derrocado. Ahí acusó a Rosenkrantz, entonces electo, de maltratar a su vocera, María Bourdin y le adjudicó actitudes de"épocas que hemos querido superar". Fue un escándalo en medio de un evento con jueces de todo el mundo en el CCK.

La rivalidad entre Rosatti y Lorenzetti, que ni se hablan, marcará lo que ocurra de ahora en adelante. Es factible que la nueva gestión del primero se defina en oposición al estilo que acuñó su colega durante sus largos once años de presidente supremo. Porque algo de eso, además, viene intentando sembrar de manera discreta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

monica86047342 Irihauser A que sacar a esta asoc ilícita a patadas!!!

Irihauser Se cortan solos

Irihauser Qué tensión? Si hacen lo que se les canta? La represión macrista y la obediencia debida a la pandema nos transformaron en un pueblo de corderos. Sino ya eatariamos en la calle como fue contra el 2x1.

Irihauser Lo chorros kirnerista está que arde 🔥

Irihauser boudoulounge AmpliemosLaCortePorDNU 🇦🇷☀️🇦🇷 📢📢📢 🇦🇷☀️🇦🇷 VamosAHablarConAlberto 📢📢📢 🇦🇷☀️🇦🇷 unidadporlapatria UnidadCiudadana Con FrenteDeTodos 🇦🇷☀️🇦🇷 📢📢📢

Irihauser ReformaJudicialYa

Lmas94230039 Irihauser Q pasa q no salen a decir por los multimedia , ' Que se vallan Todos los integrantes de la SCJN' 😒🤔

Irihauser La ética ha muerto!!!😬

MOLOTOV y listo

Ha volado la ética?😬

PILA DE ESTIERCOL.

Chuepnnnnnn

Rebelión porque tres decidieron en vez de los dos que votan en tandem?

Que manga de mafiosos todos estos. Con razón nadie confía en la justicia argentina. Son un circo.

VamosAHablarConAlberto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aníbal Fernández cuestionó a la Corte Suprema por la designación de Horacio Rosatti | 'Se está autoesmerilando'Tras la designación de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Seguridad, Aníbal Ferná... Las pavadas q dice este 🤡 solo eso? Como ustedes Aníbal, se autoesmerilaron solitos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Incomodidad en el Gobierno con la nueva conducción de la Corte SupremaDesde el Ejecutivo relativizaron los efectos políticos del cambio y se concentraron más en criticar cómo se produjo su elección que en cuestionar al juez; el favoritismo por Lorenzetti quedó rápidamente archivado Se autoeligieron Rosati y Rosenkrantz sin el voto de 2 miembros. Eso es legal y legítimo? Los 2 fueron propuestos por Pepín Rodríguez Simón para ingresar por decreto de Macri. Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay con alerta roja de Interpol Mejor,era hora que ejerzan Independencia del Poder Ejecutivo, comandado por la MULTIPROCESADA Vicepresidente. Sólo en Argentina una Asesina mafiosa, ocupa cargo Público. Y Nos Manda a Todos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Jueces laborales cuestionaron un fallo de la Corte Suprema por accidentes en el trabajo: qué dijeronSeñalaron que la Constitución Nacional no establece la obligatoriedad de los lineamientos de la Corte Suprema, por lo que sentenciaron en otro sentido
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Tensiones y claves de una nueva etapa en la Corte Suprema de JusticiaSeg�n estim� Lorenzetti, en una extensa misiva que envi� a sus colegas, la designaci�n de Rosatti, a propuesta de Juan Carlos Maqueda, con el apoyo de Carlos Rosenkrantz, 'viol� la tradici�n de la Corte en la materia y las reglas de la cortes�a'. Una verguenza....!!!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Los reclamos de Cristina Kirchner y otras causas pendientes que tiene la Corte SupremaDeberá resolver sobre casos que involucran a la vicepresidenta con la corrupción en la obra pública y sobre los fondos de la coparticipación Basta de impunidad que sea juzgada y condenada Me tiene las bolas llenas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Aníbal Fernández criticó el proceso que eligió a Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema y pidió ampliar sus miembrosEl ministro de Seguridad cuestionó el proceso que terminó con la elección del titular del máximo tribunal; “Con estos gestos lo que hace es autoesmerilarse de una manera innecesaria”, opinó Vamos a volver FernandezAnibal Avisarle a Anibal Fernandez que no es Mtro sino de Seguridad que se dedique a lo que fue nombrado, su anterior gestion fue un desastre va a en camino de repetir el mismo fracaso. Vos la nación estás contento digo los SAIER Y MAGNETO?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »