Crisis en Ecuador: ¿un pequeño Portugal por el vecindario?

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ajuste que impuso el gobierno de Lenín Moreno, es la consecuencia de una desmadre de las cifras públicas, aumento de deudas y déficits, que llegan desde la extensa gestión de Rafael Correa quien también, hace 9 años hizo un ajuste, y sufrió su propia rebelión.

una ley que le recortaba los ingresos al personal policial entre otros funcionarios.La reacción fue inmediata. Estalló una revuelta de un perfil violento extremo, que avanzó desde Quito a todo el país. Los policías cerraron el aeropuerto capitalino, tomaron el Parlamento y hasta retuvieron al mandatario durante medio día en un hospital donde lo liberaron las Fuerzas Armadas.

, en particular a los indígenas que equivalen al 25% de la población nacional. El país entró en un caos como el de hace casi una década, pero esta vez Correa es quien habla desde el exterior, en Bélgica, donde se encuentra “alejado” él también por las investigaciones de corrupción en su contra. Desde ese exilio, repudia a Moreno como caótico e ineficiente y reclamar “elecciones anticipadas” para poder volver al poder al menos como vicepresidente.

Correa es un economista contradictorio que durante su extenso gobierno compartió con el chavismo la narrativa antiimperialista y el desprecio a la prensa libre, pero que defendió la minería a cielo abierto, persiguió a los indígenas ambientales y jugo con la misma ambigüedad con los mercados. Cuando llegó al poder tras ese infierno de derrumbes de gobiernos, en 2007, logró remontar la economía impulsado por el viento de cola de la etapa.

, sociedad que luego dinamitó. De modo que gestionó con un gradualismo que reflejaba esas fragilidades,. Ese equilibrio desequilibrado terminó hace meses. Moreno, que había agregado otros US$ 6 mil millones a la deuda pública, exhausto de recursos y sin la posibilidad de tocar la paridad de la moneda por la atadura al dólar, apeló al FMI y a la receta conocida de rigideces y cegueras de ese organismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Comunistas GOLPISTAS.

Venezuela mandó militantes a Ecuador. De Argentina fueron varios

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis en Ecuador: indígenas secuestraron a 8 policías en Quito y retuvieron a periodistasLos manifestantes están reunidos en la Casa de la Cultura ecuatoriana. Es en respuesta a cinco muertes ocurridas en las últimas horas. Desmienten negociación con el Gobierno. La policia saquea y mata. Eso clarin no lo muestra. Fachos internacionales. CMonteroOficial No se ve ningún 'indígena', lo que si se ve es a COMUNISTAS violentos, estalinistas promovidos por los de siempre, Rusia, Cuba. La mierda de siempre. Obviamente apañada por medios de izquierda norteamericanos 'democratas'. Es mentira!!! editaron la noticia para que no se vea cuando los uniformados dicen que no están secuestrados y que entienden al pueblo Ecuatoriano...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Crisis en Ecuador: Correa pide adelantar eleccionesA través de un video, el ex presidente respondió a los señalamientos en el marco de la agitación social que tiene en jaque al gobierno de Lenín Moreno Correa .....!? El que está refugiado en Bruzelas , buscado por Interpol Me suena conocido el método.... Todos los zurdos sudacas cortados con la misma tijera Linda la brisa bolivariana, aunque parece más un tornado arrasador. 🙄
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La crisis de Ecuador contada por sus protagonistas | ¿Querés saber realmente lo que pasa?La gravísima situación que vive Ecuador, después del tarifazo impulsado por el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI, generó un amplió interés por hallar información verdadera sobre lo que allí sucede. La violencia creció en las últimas horas, tra...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Crisis en Ecuador: al menos cinco muertos y policías como rehenesEcuador Se profundiza la crisis, sigue aumentando el número de muertos y ocho policías fueron tomados como rehenes. VIDEO
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Crisis en Ecuador: indígenas liberaron a los policías que tenían secuestradosEstuvieron retenidos en medio de las protestas en ese país. Antes de liberarlos, los obligaron a cargar el ataúd de un indígena fallecido.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »