Crecimiento chino: un impacto menor para la Argentina

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 63%

Economistas coinciden en que la demanda de materia prima sigue alta

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

, que concentra la mayor parte de sus exportaciones en materias primas, derivadas del complejo sojero y alimentos.

Para la Argentina, China es el segundo mayor mercado para las exportaciones. En los primeros nueve meses de 2019 se alcanzaron ventas por US$4587 millones al gigante asiático , según datos del Indec. El monto representa un 9% de las exportaciones totales del país en el período y dimensiona la relevancia que tiene la demanda asiática para el sector externo local. Solo Brasil supera a China, que incluso se ubica por encima de los Estados Unidos .

"Hablamos de un mercado de millones de personas que mejoraron sus ingresos, ingresaron a la clase media y quieren comer mejor y demandan, por ejemplo, demandan carnes rojas. Además, el país demanda materias primas como la soja para alimentar su ganadería", agrega Kornblum. Esto alcanza la venta de carne vacuna, cuyos volúmenes exportados a China marcaron un récord en 2019.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La muerte de Nisman, un factor de división para la comunidad judíaLa muerte de Nisman, un factor de división para la comunidad judía - LA NACION esto es una mentira. Que no encuentren a los presuntos homicidas, puede ser; pero que no puedan determinar como entraron sin que el Fiscal se diera cuenta, lo mataran, cerraran el departamento por dentro y se esfumaran, es de estúpidos. A la marcha política partidaria no va ni la familia, ni la amia ni la daia. Va Carrió con los globertos. No olviden llevar el globito amarillo desinflado.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El mercado de River y cómo reemplazar a PalaciosEl mercado de River y cómo reemplazar a Palacios ⚪️🔴 👉 Gallardo aseguró que en la Argentina “no hay un jugador que supla las características” del tucumano e insistió: “Salvo que el club venda, no va a tener la posibilidad de comprar”. Gracias a la conmebol ganan descendidas No entiendo, desde hace 2 años q están ganando millones de dólares en premios de la Conmebol, x el 1 y 2 puesto, y hoy no tienen plata para salir a buscar un jugador, y la plata ganada donde esta? No será q estarán pagando a la Conmebol para q no le salten los doping positivo no?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Argentina-Colombia, por el preolímpico: horario, TV y formacionesArgentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección - LA NACION 21 crímenes en Colombia d lo q va del 2020. No es noticia?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Las fotos hot que publicó Gladys 'La bomba tucumana'[Espectáculos] Fotos bomba 💣 La cantante tucumana se mostró aprovechando el calor en su provincia y prendió fuego las redes 🔥 Ja q cosa prendio fuego 🤔 y si hay gustos para todos y es lamentable
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2020, el 4718 del calendario lunarEl Año de la Rata en el Horóscopo Chino empieza con la milenaria celebración del Festival de la Primavera.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

My French Film Festival, cine francés para ver online | Desde hoy hasta el 16 de febreroSe podrán ver 31 películas, de las cuales 20 concursarán por un premio. El acceso es gratuito desde la Argentina.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »