Crece el temor en Afganistán a la venganza y la persecución de los talibanes

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Internacional | Crece el temor en Afganistán a la venganza y la persecución de los talibanes. ✍ David Fox

Escenas. Miles de personas atrapadas en las calles aledañas al aeropuerto, bloqueadas por los talibanes. Dentro de la terminal área, Marines asisten a los chicos.

Pero este informe de la ONU muestra una situación muy diferente. “Toman por objetivo a las familias de quienes se niegan a entregarse y las castigan basándose en la sharia” o ley islámica, dice Christian Nellemann, director del Centro Noruego de Análisis Globales, el grupo de expertos a cargo de este informe.

“Persiguen para vengarse, sobre todo a los oficiales de los servicios de seguridad y la inteligencia”, denunció el ex ministro afgano del Interior, Masud Andarabi, a una radio británica. “En las últimas 24 horas han extendido y acentuado sus búsquedas”, agregó el ex ministro, que está escondido y cuya casa fue registrada tres veces desde hace cuatro días.

Especialmente dramático fue el llamamiento de la presentadora de la televisión afgana Shabnam Dawran, a la que se le prohibió trabajar esta semana. “A todos los que me escuchan, si es que el mundo me escucha: por favor, ayúdennos porque nuestras vidas están en peligro”, dijo en un video publicado el jueves.

Mientras tanto, miles de afganos han salido ya del país y otros muchos esperan a ser evacuados o batallan para conseguir un visado que les permita partir. El G7 y varias agencias de la ONU pidieron a los talibanes que dejen pasar a los afganos y a los extranjeros que quieren abandonar Afganistán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tinder pedirá documento y crece el temor entre los usuarios infielesTinder extenderá a nivel mundial su función de verificación de documentos. Es para aumentar sus niveles de seguridad.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Crece el boom de inversiones en los unicornios argentinosTiendanube y Ualá recibieron fondos récord. En el año, 6 startups fueron valuadas en más de US$1.000 millones y siguen la ruta de Mercado Libre y Globant.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La contracara de Falabella. Cómo crece la mexicana Coppel con su modelo de tiendas por departamentosJulián Magariños, el CEO de la filial argentina de la cadena mexicana, cuenta como silenciosamente fueron desplegando sus sucursales en el conurbano bonaerense, con una propuesta focalizada en la base de la pirámide y apuntalada en su línea de créditos para un segmento de clientes no bancarizados Lavado narco
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los talibanes y la heroína: ¿es posible un Afganistán sin los ingresos derivados de la droga?'Aseguramos a nuestros compatriotas y a la comunidad internacional que no produciremos ningún narcótico', dijo el vocero de los talibanes
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

“El mundo necesita recordar el mensaje de la muerte de mi hijo”En una entrevista con LA NACION, el padre de Aylan Kurdi, el chico ahogado en la costas turcas en 2015, reflexionó sobre la imparable crisis de los refugiados, ahora en Afganistán el mensaje es 'que boludos son los comunistas'. triste No quería ver esa foto... es un menor LPM
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Talibanes mataron a un familiar de un periodista de la cadena alemana Deutsche Welle en AfganistánLos extremistas buscan “casa por casa” a detractores y personas que trabajaron para las fuerzas extranjeras, según un informe.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »