Críticas de la oposición a la prohibición de venta de pasajes en cuotas al exterior | Juntos por el Cambio presentó un proyecto para derogar la norma

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 96 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

También hubo una denuncia contra las autoridades del Banco Central por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

La oposición cuestionó la disposición del Banco Central que prohíbe la venta de pasajes al exterior en cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

"La medida en cuestión implica una restricción de fondo al derecho que tienen las entidades emisoras de tarjetas de crédito a ejercer el comercio y el propio objeto que le da razón de ser al sistema de tarjetas de crédito, que es el de prestar un servicio financiero", afirmaron los legisladores de JxC Gustavo Menna, Mario Negri, Lorena Matzen, Martín Grande, entre otros, quienes presentaron un proyecto de resolución para derogar la medida.

"Las reservas internacionales de libre disponibilidad, las netas, están en casi un terreno perforando lo negativo", señaló Milei, para quien la decisión oficial"es una devaluación sin tocar el tipo de cambio"."Si seguimos con este modelo de déficit fiscal financiado con emisión monetaria, lo que se hace es alimentar el exceso de demanda de divisas", enfatizó.

"Es una olla a presión porque no se lo puede aguantar socialmente. Las restricciones generan un malestar en el funcionamiento de la economía que la hacen invivible y por lo tanto explota", alertó Mile. Por ese motivo, consideró:"La única salida es hacer un programa de ajuste y poner las cuentas en orden. El punto es que cuando se carece de reputación, el programa no es creíble y termina siendo recesivo".

Por último, según los dirigentes de Republicanos Unidos la Comunicación “A” 7407, al impedir la adquisición de productos turísticos en el exterior mediante tarjeta de crédito, vulnera la ley de tarjeta de crédito, la ley de defensa del consumidor, el Código Civil y Comercial de la Nación, y la Carta Orgánica del BCRA, así como las normas constitucionales que establecen el orden de prelación de las leyes y el derecho a entrar y salir...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La queja es de todos mas alla que hoy no se puede bancar esos dolares porque no hay reservas. Se les cayo la careta. En dos años hicieron mas desastre que Macri. Que loco no Ahora a quien le echan la culpa de esto?

Está bien el proyecto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.