Covid-19 en escuelas bonaerenses: aislarán burbujas cuando se confirme el contagio por laboratorio

El gobierno provincial modificó los lineamientos para la presencialidad “plena y cuidada” en los establecimientos educativos en pandemia.

28/10/2021 02:10:00 a.m.

El gobierno provincial modificó los lineamientos para la presencialidad “plena y cuidada” en los establecimientos educativos en pandemia.

El gobierno provincial modificó los lineamientos para la presencialidad “plena y cuidada” en los establecimientos educativos en pandemia.

presencialidaden los establecimientos educativos en contexto de Covid-19. A partir de ahora, el protocolo indica que ante uncaso sospechoso de coronavirus no se aislaran inmediatamentelas burbujas; sino que, para adoptar esa conducta deberá haber una prueba de laboratorio que confirme el contagio.

Quieren frenar la asunción como diputado un dirigente que confesó un abuso sexual Bombazo: ¿le buscan club a Paredes antes del Mundial? La historia de Samara, la perra que encontró el cuerpo de Nancy Videla

Este cambio fue posible debido “al gran avance de la campaña de vacunación en PBA, la actual situación epidemiológica alcanzada y el cumplimiento de las medidas de cuidado en las escuelas”, indicó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El nuevo documento actualiza las medidas para garantizar la presencialidad “plena y cuidada” en las escuelas y colegios, públicos y privados, de todos los niveles y modalidades. Fue desarrollado conjuntamente por la cartera que conduce Agustina Vila y el ministerio de Salud provincial.   headtopics.com

El flamante protocolo del gobierno de Axel Kicillofindica que ante un caso sospechoso de Covid-19 en una institución educativa “se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo

, extremando las medidas de cuidado”. Ante esta situación habrádos procedimientos, según se trate de docentes o estudiantes con coronavirus confirmado.Cuando sea undocentea quien se le comprobó por laboratorio el contagio, si este logró mantener el distanciamiento preventivo y utilizó el equipo de protección personal, desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización de la prueba, se aísla solamente el caso confirmado. Caso contrario, se aislarán las burbujas de las cuales participa.

Si es unestudiante, se aislará a todo el grupo, toda vez que hayan estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o el momento de realizarse el testeo.Los contactos estrechos de un caso confirmado (y que no presentaron síntomas) podrán regresar luego de los 10 días del último contacto o con resultado negativo de Covid a partir del séptimo día desde el último contacto con el caso.

Elecciones 2021 | Según una encuesta Santilli supera en cinco puntos a Tolosa PazOtro cambio en las escuelas bonaerensesLas autoridades bonaerenses definieron que una vez que la población total de 3 a 17 años del territorio bonaerense alcance una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19 no se requerirá el uso del tapaboca en los espacios abiertos del ámbito escolar. Aunque si se mantendrá para espacios cerrados. headtopics.com

Suspenden a la fiscal anticorrupción de Entre Ríos en pleno juicio contra Sergio Urribarri El detenido por el femicidio de Nancy Videla tenía antecedentes penales por el crimen de otra mujer Los fuertes insultos de una pasajera del tren Sarmiento a un policía tras negarse a usar barbijo

La mencionada situación será informada una vez que se llegue a la cobertura mencionada por las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires. Leer más: Perfil.com »

¡El show de magia de Donato!

De chef a animador en un solo tirón. El jurado de Masterchef sorprendió a Gastón Dalmau con sus dotes artísticos escondidos. ¡Conocé la magia de Donato!

O sea que, si quieren salir al recreo sin barbijo, tienen que poner el bracito a una terapia génica experimental que no evita contagio la mitad de los pibes argentinos... Eso sí, después vuelven al aula con el tapabocas puesto. ¿Esto está bien? ¿No es opcional la inoculación?

YouTube suspende el canal de Bolsonaro por vincular a las vacunas Covid-19 con el VIH[FAKE-NEWS] A través de un video divulgado también en Facebook e Instagram, el presidente de Brasil aseguró la existencia de informes del gobierno británico que 'sugieren' que quienes están totalmente vacunados desarrollan la enfermedad del SIDA. Bolsonaro sabe lo que dice. No es ningún boludo. Cuanto más lo censuren, más saldrá a la luz toda la verdad de las vacunas. Hay otras informaciones que ratifican esto incluso en Argentina. quienes desean la esclavitud de la humanidad? quienes apoyan la quita de derechos naturales a los hombres, mujeres y niños de todo el planeta? Despertáte.

Vacunas Sinopharm con AstraZeneca: por qué el Gobierno eligió esta combinación para la tercera dosis contra el COVID-19Hay razones técnicas y logísticas, según admitieron a TN desde el Ministerio de Salud. A cuánto asciende el grupo de personas que deberá recibir un extra para completar el esquema de vacunación. Todo muy lindo....porque no hablan del conflicto garbarino, 4000 familias , 6 meses sin sueldo, quien está detrás de la empresa?..porqie tanto hermetismo?, todos los medios de comunicación cómplices, sigan cubriendo pelotudeces garbarinonopaga porque van siempre por lo barato total ellos tienen las de lujo, aca seguimos con la embolica de astra, la china uf, la rusa donde sale de un pais donde siguen teniendo record de muertos, somo 3er mundo nos merecemos lo que tenemos.

El homenaje de la Cámara de Diputados a Charly García en plena sesiónEl cámara baja se sumó a la ola de homenajes en vida al músico argentino, quien cumplió 70 años el pasado fin de semana, y reprodujeron su versión del Himno Nacional. Tanto homenaje a este personaje drogado ?

Anses: las 19 políticas públicas con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de las familias | Medidas en un contexto de dificultades económicas que dejó el macrismo y que profundizó la pandemiaLa Anses se ha transformado durante la pandemia y pospandemia en un organismo esencial. En principio, en terminos de políticas publicas para amortiguar los efectos económicos y sociales de la pandemia. Grabois se hace el pelotudo hablando de la riqueza de los kirschner como si la pareja de su papá, Matilde Menéndez, no se hubiese afanado todo en el PAMI durante otro gobierno peronista (Menem) 🙄 Mamita. Que patéticos están. Se superan día a día. Recuerdo cuando eran críticos. Dan pena en serio hay lectores suyos que piensan que todo este desastre es exclusivamente culpa de Macri y la pandemia? tan boludos son?

'El secreto de Mar�': la memoria del genocidio armenio y el legado a nuevas generacionesEl director Alejandro Magnone, recordado por su anterior 'Subte-Polska' vuelve con el tema armenio en este filme acerca una sobreviviente del genocidio, interpretada por Norma Aleandro, que a los 90 a�os maneja la cocina en un club de su comunidad y descubre la posibilidad de volver a su pueblo natal, con todo lo que esto significa.

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el lunes 25 de octubre de 2021En el mercado paralelo la divisa cotiza a $194. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy y cómo cotizan el dólar Bolsa y el contado con liquidación