Cortes de luz de fin de año: Edesur deberá bonificar a parte de sus usuarios con $10.325

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ENRE sancionó a la distribuidora por “la deficiente calidad de atención y servicio brindado a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones”

Vecinos realizan un corte en Hidalgo y Diaz Velez por la falta de energía eléctrica en el barrio a comienzos de añopor los cortes de luz ocurridos entre fines de diciembre y comienzo de mes, y dispuso que

El ENRE considera que ”la deficiente calidad de respuesta y atención brindada por la empresa Edesur se debe a que de la concesionaria de los parámetros básicos fijados para la atención a la persona usuaria de los servicios públicos en la Argentina”.El comunicado del ENRE finaliza: “Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”.

Las empresas atribuyen esta deficiencia al congelamiento de tarifas. Ambas compañías mostraron balances en rojo en 2021. En la última presentación de las distribuidoras,, lo cual representa un incremento del 180% contra los $5326 millones que perdió en igual período de 2020., contra un resultado negativo de $2701 millones el año anterior.Desde abril de 2019 a la fecha,, que se reflejó en el 9% de incremento final en las tarifas de luz en abril pasado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Convocan a una protesta contra Edesur y Edenor por deficiencias en el servicioLa organizan organizaciones que agrupan a electrodependientes, el Observatorio de Derecho de la Ciudad y más de 20 agrupaciones. Comenzará a las 10 con una radio abierta en San José y Alsina y desde las 12, habrá una conferencia de prensa en San José 140. Alguna imagen del pago de una boleta de Edenor ? Que el servicio no es bueno es un hecho. También es un hecho el atraso tarifario. Y es una verdad absoluta que el Régimen k motoriza la estatizacion y las organizaciones k militan esa idea. Esta convocatoria y la difusión de dan prueba acabada de ello Los nuevos dueños de Edesur son peronistas y k.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Diputados de la oposición le pidieron un informe al Gobierno por los cortes de luzLo confirmó María Eugenia Vidal, quien publicó el pedido que elevaron en la Cámara de Diputados. Cuando eran gobierno... Vaciamiento de la empresa Se la fugaron entre amigos y familiares. ¿Ahora piden un informe?. Que caraduras son.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Acción contra las privatizadas | Radio abierta y conferencia de prensa ante los cortes de energíaONGs aseguran que Edenor y Edesur 'hace 30 años solo buscan maximizar ganancias a expensas de la calidad del servicio'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Imputación a Edenor por los cortes masivos | El Enre formuló cargos por 20 millones de pesosEl Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formuló cargos por 20 millones de pesos contra Edenor por no informar correctamente sobre los cortes de suministro eléctrico a 2,3 millones de usuarios los días 11, 14 y 15 de enero. La imputación es... Excelente, así aprenden a no jugar con la gente, a invertir para brindar un buen servicio. Estaría buenísimo que en mientras , hagan las obras que deben hacer hace aaañosss, así no sucede tan seguido no? Porque pagamos cada vez más y el servicio es paupérrimo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Las energéticas no quieren invertir | Seis de cada diez usuarios creen que ésa es la razón de los cortesUna encuesta grafica el malestar popular por las interrupciones de suministro. El 72 por ciento vio afectado el suministro. En Caballito hace 4 días que no tenemos luz y OficialEdesur no responde Buen argumento para avanzar con la estatizacion de las prestadoras de servicios de energía eléctrica.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cortes de luz: el ENRE impone multa de $20 millones contra Edenor por el apagón del martesMediante una resolución, el ente regulador del sector le abrió un sumario a la distribuidora de la zona norte del AMBA por “no informar de manera inmediata” los cortes que afectaron a más de 2 millones de usuarios en tres días de intenso calor. u$s 100000 Y ahí vamos de nuevo. A dónde va esa guita? Son como las multas de tránsito de los autos de los funcionarios?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »