Corrientes: el calor extremo y las sequías generaron nuevos focos de incendios

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Corrientes se encuentra bajo un alerta por calor extremo, una condición considerada agravante del complicado cuadro de incendios rurales por el que atraviesa la provincia y que se suma a un déficit de lluvias que se extenderá hasta marzo

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas de hasta 40 grados en la zona norte de la provincia y anunciaron alerta nivel rojo. Las principales causas se deben a la falta de lluvias y"la acción humana".

“Como ejemplo del impacto de los incendios en Corrientes podemos mencionar que en 19 días de enero solamente el cuartel de bomberos voluntarios de Paso de la Patria debió atender 200 servicios, y si consideramos que en la provincia hay 48 cuarteles, la situación es una locura”,Según los pronósticos realizados para Defensa Civil, la falta de lluvias se extenderá hasta marzo próximo, pero con un déficit que suma más de cinco años, indicó el...

“Corrientes tiene un promedio de entre 800 y 1.000 milímetros de lluvias anuales, pero en 2020 fue de 200 el total anual y en 2021 muy similar y en los próximos días, de altísimo calor, el pronóstico indica que podrían precipitarse entre cinco y 10 milímetros en algunas regiones y es prácticamente nada, no contribuye a paliar esta situación”, aseguró.

“El 95 por ciento de los incendios son intencionales, principalmente por las quemas de basuras y de pasturas, como si prendiendo fuego en los campos productivos luego va crecer mejor pasto y no es así, la pastura es de mala calidad por la sequía continuada que sufrimos”, indicó el subdirector de Defensa Civil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El embajador Zuain 'descuenta' el apoyo de Rusia en las negociaciones con el FMIEl representante diplomático en Moscú destacó que existe 'una predisposición positiva' de ese país hacia 'todo planteo argentino', y calificó como 'muy importante' el encuentro que mantendrá Alberto Fernández con su par ruso el próximo 3 de febrero. Si claro, con eso seguro vamos a poder arribar a un acuerdo con el fondo ….. mira cuba que bien le va con amigos como ellos !!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El ENRE oficializó la resolución con la que sancionó a Edesur por los cortes de servicioLa resolución emitida por el organismo fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Es por los cortes registrados a fines de diciembre y principios de enero. edesur OficialEdesur 7 días sin luz en Villa devoto Hoy jueves vecinos cortan av beiro y lope de Vega 18hs y después gral paz horaciorlarreta todonoticias A24COM telefenoticias canal9oficial eldestapeweb SantoroLeandro C26Noticias GabyLevinas Ayuda por favor Edesur dice que es falso . Vayan a la casa de los politicos a ver si hay luz en la cuadra y rompan lo huevos ahi.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El ciervo de los pantanos vuelve a habitar el Impenetrable chaqueño | Luego de cien añosA causa de la caza, los avances de las fronteras agropecuarias, y las enfermedades importadas por el ganado, este animal se extinguió en la mayor parte de su hábitat, subsistiendo solo en el Delta del Paraná y los Esteros del Iberá. Mediante la técnica...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Un ex River, el 'tapado' que busca Barcelona para el ataque - TyC SportsUn ex River, el 'tapado' que busca Barcelona Ante la caída de la negociación por Morata, la directiva busca alternativas y el delantero ex River podría ser el apuntado. Además podría cubrir una posible salida de Luuk de Jong. Xavi por favor traigalo a el pibe araña alvarez es bueno jugador sera refuerzo nuevo cule.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Camino a China: el Gobierno busca cerrar el financiamiento para reactivar represasEl embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, apura las negociaciones para que China entregue m�s dinero para construir las represas N�stor Kirchner y Jorge Cepernic.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

'New Amsterdam', el drama médico que pone el ojo en la importancia de la salud públicaSe trata de la serie inspirada en el hospital público más antiguo de Estados Unidos, estrena hoy en la plataforma Star+ su tercera temporada, en la que sus personajes suman el tremendo impacto de la lucha contra la pandemia a su ya de por sí complicada labor en un país en el que el acceso a la salud vale una fortuna. Hermosa serie!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »