Coronavirus: Uñac baja el 30% los sueldos políticos para combatir la pandemia

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El gobernador peronista siguió los pasos del radical de Mendoza y se redujo el ingreso. Por ahora, el Presidente esquiva a la idea de reducir los salarios nacionales.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac recortó un 30% los salarios de los funcionarios políticos y así se transformó en el primer oficialista en tener ese gesto, que inició el mandatario de Mendoza, Rodolfo Suárez y que imita la decisión del vecino Uruguay que redujo un 20% el sueldo de sus funcionarios.

A través de un decreto, Uñac redujo los salarios de la planta política de la provincia para crear un fondo. El objetivo es financiar a los sectores de"salud, seguridad y asistencia social de San Juan, donde a la fecha solo registró un caso positivo de covid-19". Según confirma hoy el diario La Política Online, en San Juan, a Uñac lo siguieron: los miembros de la Corte de Justicia, los intendentes de varios municipios y el cuerpo legislativo que también adhirieron a la medida. De esta forma y por tiempo indeterminado, 400 funcionarios cobrarán un 30% menos de sus haberes. En Mendoza no hubo porcentaje sino tope de $ 5000, pero el efecto cascada fue igual.

Mirá también A partir de mañana rige el único permiso nacional de circulación: cómo tramitarlo El Certificado Único de Circulación reemplaza a los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y tendrá una vigencia de 7 días. Hasta hoy inclusive, conviven todos los formularios realizados previamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: cacerolazo para que los políticos se bajen los sueldosLa iniciativa fue convocada por las redes sociales para las 21:30 horas. En Villaguay Entre Ríos. Los políticos son empáticos! la cacerola en el orto
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Manolo Cadenas hablará con la Confederación por su continuidad - TyC SportsEl español, entrenador de Los Gladiadores, tenía contrato hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para 2021 por la pandemia del coronavirus.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: llegaron los médicos y enfermeros de Europa para ayudar en la pandemiaEstaban trabajando en el exterior y se autoconvocaron. Son en total 112. Tendrán que pasar 14 días en aislamiento.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

A lo Uruguay: desde la oposición pedirán una baja del 30% en los sueldos políticosJuntos por el Cambio se reunió esta tarde, de forma virtual, para evaluar replicar la medida que acaba de tomar el presidente Uruguayo Luis Lacalle Pou, incluyendo a los tres poderes del Estado. En el oficialismo, por ahora, lo desestiman. Larreta también? Ay cuando estaba Vidal que ganaba 550.000. Ya se los embuchó! Y los litros de combustible del helicóptero!!!! Los estara disfrutando con Quico Todos los días 21:30hs Hasta que se bajen los sueldos!!!! 50% De baja en salarios y gastos reservados. Eliminación de puestos de asesores y de movilidad.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Coronavirus: Dieron por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga de Voleibol Argentina - TyC SportsEn una decisión conjunta entre la ACLAV y los cuatro equipos semifinalistas se resolvió que la liga no tendrá campeón por la situación sanitaria ante la pandemia por el coronavirus.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Alberto Fernández y 'El teorema de Gorosito' para afrontar la pandemiaEl presidente Alberto Fernández recurrió a una metáfora futbolera para explicar cómo afronta los problemas en su Gobierno. Qué significa Aqui Alberto Fernández se está equivocando de medio a medio, porque parte de proposiciones que no son tautológicas. Por ejemplo: en la primera proposición ' si haces las cosas bien' no se puede determinar el valor de verdad. El presidente manda fruta para la gilada.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »