Coronavirus: se reportaron 131.082 casos nuevos y 75 muertes en las últimas 24 horas

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En las últimas semanas se ha visto un incremento sostenido de los casos nuevos de coronavirus detectados diariamente en el país

de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Además, se han registrado 75 muertes a causa de esta enfermedad.117.670 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.664.717 los contagiadosActualmente, hay 2.206 personas internadas en terapia intensiva en todo el país. La ocupación de estos servicios a nivel nacional es de 39,5% y de 40,4% en el AMBA.

"Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, eventualmente infectará a todos", aseguró Fauci a Stephen Morrison, vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, citado por la cadena CNN. "Aquellos que han sido vacunados y reforzados estarán expuestos a las variantes. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no terminar hospitalizados y muertos", dijo el médico. Por el contrario, aquellos que no están vacunados"van a recibir la peor parte de esto", agregó.

El coronavirus sobrepasa actualmente el sistema de atención médica de Estados Unidos, ya afectado por la variante delta y por las renuncias masivas de personal. Aunque ómicron causa casos graves a un ritmo menor que delta, está llegando a más personas debido a su carácter extremadamente infeccioso. Los casos de covid-19 en Estados Unidos se dispararon impulsados por la variante ómicron y las hospitalizaciones llegaron a un máximo histórico de 145.982, superando un récord anterior de alrededor de 142.000 en enero de 2021. Estados Unidos es el país con más muertes del mundo, con más de 840.000 muertes en total.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.