Coronavirus: qué efectos sufren los contratos de las empresas

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por la pandemia, hay opciones para readecuar o rescindir pactos anteriores

Miramos con envidia los inmensos paquetes de ayuda estatal al sector privado anunciados en las economías desarrolladas para paliar la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Lamentablemente, la ayuda de nuestro alicaído Estado viene siendo mucho más modesta. Por eso es importante tener en cuenta las herramientas legales con que cuentan las empresas para atravesar estos tiempos de crisis.

Estas herramientas permiten a las empresas liberarse del cumplimiento de sus obligaciones contractuales y/o a pedir la resolución del contrato afectado, según el caso y cumplidas determinadas condiciones. Entre ellas están las de fuerza mayor/caso fortuito. Y hay otras menos conocidas, como la"frustración del fin del contrato" y la imprevisión.

Entre las diferencias encontramos sus efectos: algunas de estas herramientas permiten que la empresa afectada se libere del cumplimiento de la obligación contractual y otras, que se libere o pida una readecuación o ajuste del contrato.

*Fuerza mayor/caso fortuito. Aplica a situaciones en las que el evento extraordinario impide el cumplimiento de una obligación; por ejemplo, la fábrica que permaneció cerrada por el aislamiento se atrasó en la producción y no puede cumplir con un contrato de venta de mercadería. Podría liberarse del cumplimiento de su obligación de entregar la mercadería.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Furor por la reacción de unos gemelos escuchando a Phil Collins por primera vez[Virales] Unos youtubers escuchan por primera vez “In The Air Tonight” y su reacción dio la vuelta al mundo 👇 Conseguí un trabajo, diría el Carpo!!!
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Hurac�n, embargado por 400 mil euros, por un juicio de Cristian EspinozaHurac�n podr� incorporar jugadores, tal como lo hizo con Adri�n Arregui, Ra�l Lozano y Renato Civelli, pero de ahora en m�s no podr�n jugar hasta tanto la instituci�n de Parque Patricios no levante el embargo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Veinte años por grooming y abusos | Primer juicio oral por acoso sexual a menores en redesEl condenado tiene 41 años. A través de perfiles de Facebook contactaba a niñas y adolescentes, a las que exigía fotos y extorsionaba. En dos casos hubo abuso sexual. Que lastima que este gobierno los larga Bárbaro.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ponce Asahad perdió por goleada | El fiscal preso por cobrar coimas junto con su jefeLa Legislatura lo suspendió por 63 votos a 0. Cobrará la mitad del sueldo hasta que se resuelva su casi segura destitución. 63 a 0.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Se profundiza la pelea por el liderazgo y las decisiones en Juntos por el CambioEl viaje de Macri y detalles finales de los comunicados acentuaron las diferencias. Todos rescatan la unidad, Gabiziblat Perfil...se les nota demasiado!!! Gabiziblat Perfil k MIENTE Gabiziblat Esta noticia es pasto para giles. Levanta el telefono Magneto y le ordena los patitos a todos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Jane Goodall: 'No culpemos a los murciélagos por el coronavirus 'Jane Goodall: 'No culpemos a los murciélagos por el coronavirus ' - LA NACION Exacto ahí es el mismo hombre en responsable de todo ya que los científicos fueron los que crearon el virus Culpemos a los chinos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »