Precios

Precios

Coronavirus: nueve comercios clausurados en todo el país por violar precios máximos

Coronavirus: nueve comercios clausurados en todo el país por violar precios máximos

30/03/2020 11:06:00 p.m.

Coronavirus: nueve comercios clausurados en todo el país por violar precios máximos

Se tratan de cierres preventivos que llevan a cabo la AFIP y la Secretaría de Comercio Interior. En el 80% de los casos se identificaron precios abusivos, pero en la mayoría se corrigieron en ese momento.

De acuerdo a un relevamiento oficial, de ese total dos fueron en la Ciudad de Buenos Aires (una farmacia en Paternal por precios abusivos en el alcohol en gel y un hipermercado mayorista en Parque Avellaneda que no respetaba los precios máximos y se negó a corregirlos, aunque lo hizo al día siguiente).

Otro abuso policial en Chaco: un efectivo le disparó por la espalda a un joven tras un operativo de control - TN.com.ar Coronavirus en la Argentina | Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Alberto Fernández avanzar en un protocolo para reabrir las escuelas - TN.com.ar Insólito: robaron un auto eléctrico y la policía los atrapó por intentar cargarle nafta - TN.com.ar

A su vez, en Salta los inspectores de la AFIP clausuraron dos farmacias por precios abusivos en el alcohol etílico y el alcohol en gel. En Chaco también se clausuró otra, esta vez por valores excesivos en barbijos y alcohol en gel.En Catamarca se clausuraron tres establecimientos: un supermercado y dos autoservicios que no respetaban los precios máximos de referencia y no accedieron a corregirlos. En Neuquén fue uno por precio excesivo y el mismo comercio procedió al cierre de sus cinco sucursales hasta retrotraer los precios conforme a la normativa.

Mirá también El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos de Techint Los listados de productos y precios fueron elaborados por la Secretaría de Comercio Interior establecen siete rubros a relevar durante los controles: almacén, limpieza, perfumería, artículos para bebés, bebidas, lácteos y artículos de higiene y cuidados.

Durante los primeros diez días de vigencia de los operativos de control se realizaron 1860 fiscalizaciones alrededor del país con la participación de 2686 agentes de la AFIP.Las inspecciones abarcaron 795 farmacias, 1050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y dos empresas productoras de barbijos. Todas las cadenas de supermercados y mayoristas fiscalizadas a lo largo de la semana pasada registraron irregularidades en alguno de sus locales.

Así, los inspectores detectaron precios abusivos en 8 de cada 10 fiscalizaciones. No obstante, en la mayoría de los casos, las irregularidades fueron corregidas en el momento.“Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería. La única forma de atravesar esta crisis es con un Estado activo y presente para cuidar el bolsillo y la salud de todos los argentinos”, sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Los inspectores de la AFIP controlan que los precios en supermercados, farmacias, comercios de cercanía y mayoristas no superen los máximos de referencia, que son los declarados por los propios comercios el 6 de marzo de 2020.Las fiscalizaciones también apuntan a evitar faltantes de los productos relevados, en particular evitar que los comercios oculten stocks, se consignó. Cuando se identifican irregularidades se solicita la corrección de los precios y, sólo si esto no sucede, se procede a la “clausura preventiva” del establecimiento.

Leer más: Cronistacom »

Tampoco da pagar la espinaca 100 pesos el paquete. Solidaridad! Cierren ese antro de AFIP. Siii!!!!! Hay que decapitar a los dueños y sus cabezas mostrarlas en la Plaza Roja...digo en Plaza de Mayo. QBSLC Bue, deberían clausurarlos a todos. Todos son violadores No clausuren burros! Múltenlos pero no clausuren! O no ven, imbéciles, que la gente, de ese modo, tiene que caminar 7 u 8 cuadras para ir a otro comercio y amontonarse?

que onda ariel Este es el Estado que 'te cuida'? Nombre 1 país en 5000 años que le hayan resultado los controles de precios Venezuela del Sur La mayoría debería estar clausurado x tener empleados con covi Estado machirulo y opresor. Progresismo a la carta. PoliticosBajenseLosSueldos Ruidazo RuidazoNacional

Estatícese... Argenzuela? Luego de todo este circo veremos el amanecer de otra republiqueta socialista y dirigista más 🤦🏻‍♂️ esto solo es un práctica de la 'argentina prebendaria' que se viene. Dejen de clausurar comercios q nos vamos a quedar sin comida. Cobren multa y ya. Yo aun estando en la tierra de Pedro y Pablo estaré de lujo comparado con lo que vendrá en banana land

Esa capacidad para evitar el sentido común ... Querer ganar más con tu gente, resulta patético en esta realidad mundial Controlando los precios nos van a llevar a una hermosa Venezuela. Esta bueno porque la gente tendrá muchos más negocios para no amontonarse. Cuantos Coto_Ar o JumboArg ? O se metieron como siempre con el chiquitaje?

Estamos en manos de burros. En épocas en que no se puede trabajar ¿clausuran lo poco que queda en pie? Burros, muy burros. Fascismo económico. Por dios que estan locos y la verdad que esto va a traer muchos problemas en el futuro. Chango mas? más cabezas de panadero cortan, más subirá el precio del pan Comunistas HDP!

En cualquier momento cambian la celeste y blanca por la roja, el sol por el martillo y la hoz, y el himno nacional por el de la URSS. REBELIONFISCAL PoliticosBajenseLosSueldos Muy bien ... hay que ir a fondo con los especuladores Fascismo. Si les pasara el nombre de una proveeduría que conozco, el precio del esos clausurados se vuelve “barato”!!!!

El misterio de la salud presidencial | Bolsonaro se niega a mostrar su análisis de coronavirusDesde BrasiliaJair Bolsonaro se negó, una vez más, a presentar su test de coronavirus realizado luego de que veintitrés ministros y asesores dieron positivo. Los rumores sobre su estado de salud volvieron a circular este vienes en Brasilia. Un peri... Es mejor que lo deje en la oscuridad No hay MISTERIO !! NO ESTA EN SU SANO JUICIO !! NO PUEDE NEGAR LA PANDEMIA !! HAGAN ALGO CON ESTE LOCO NEGADOR. Demente!

Coronavirus: el Canal Olímpico se abre para que los Juegos no queden tan lejosOfrece todos sus largometrajes, series y cortometrajes sin cargo en distintas plataformas.

Coronavirus: una automotriz advierte que 'no se puede resistir mucho tiempo sin ingresos' - TN.com.arLe pidió a sus empleados que se preparen porque "el choque fue extremadamente violento y brutal". Que se pongan a fabricar respiradores, van a vender un montón Trump los obligo a fabricar respiradores a las automotrices (tienen equipamiento e ingeniería ) . acá tendríamos que hacer lo mismo alferdez . ya se movieron los estudiantes que tienen una simple impresora 3D (Básica) para fabricar protectores faciales.

Sophie, la esposa de Justin Trudeau, se curó de coronavirusHabía dado positivo el 12 de marzo, después de un viaje a Londres.

Por el coronavirus se disparan las ventas de juguetes sexualesEn Italia subieron un 60%, mientras que en Francia crecieron 40%. También hubo incrementos en Estados Unidos (75%), Canadá (135%), China (71%) y España (30%), entre otros. de enserio clarin? no podes.... Y dónde los compra la gente? Están abiertos los sex shop? Clarín cada día te convertís en un pasquin más y más decadente De alguna manera hay que bajar

Coronavirus: las terribles imágenes del mercado donde se originó la pandemiaEn las redes sociales aparecieron fotos del mercado de Huanan, en la ciudad china de Wuhan, antes de ser clausurado. Se vendía carne de 112 diferentes animales, desde ratas hasta koalas. Este lugar sigue abierto Y como para no perder la costumbre... Clarín miente!