Coronavirus: la tercera ola trajo un boom de primeras dosis | Casi un millón de personas empezó a vacunarse en medio de la explosión de contagios

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

MÁS VALE TARDE En los últimos 2 meses, casi un millón de personas inició su esquema de vacunación. Los especialistas adjudican el aluvión al pase sanitario en todo el país y también al temor que despierta la ola de Omicron | Por patriciachaina

“Hoy primerizos son un montón”, afirma Paola Prieto Santillán, licenciada en enfermería y vacunadora de la Municipalidad de Quilmes. Se refiere a quienes llegan por estos días a darse la primera dosis de vacuna anticovid. Habla “conmocionada", porque"el nivel de contagios de la Ómicron es terrible”. En el alza de casos y en la exigencia del “pase sanitario”, Paola identifica los factores importantes “que hoy empujan a la gente a vacunarse”.

La liberación de los turnos de primera y segunda dosis, y del refuerzo en mayores de 60, de riesgo y personal de salud, en provincia de Buenos Aires es otro factor a considerar, plantea Gret, según observa entre sus pacientes del municipio de Ezeiza. A esta decisión Castelli la ubica dentro"del esfuerzo de cada jurisdicción por facilitar una cobertura lo más amplia posible". Y en un factor determinante, apunta.

“El pase reactivó las vacunaciones, es una gran cosa”, confirma Paola. “Primerizos hay un montón y las vacaciones ayudan, sin pase no pueden tomarse un colectivo --detalla--, pero también influye el abrupto alza de casos”. Se reactivó la vacunación “por miedo al contagio”, sostiene. “Los números son personas y muchas no la pasan bien, o tienen miedo a que se tan letal como cuando arrancó la pandemia”, evalúa la vacunadora.

"Un colega en la universidad donde doy clases --cuenta Mariela--, ya dijo que va a vacunarse, por obligación. Esa tendencia crece”, sostiene. Y celebra que así “la cobertura también crece”. Hoy la mayor parte de los internados por covid no tuvo su primera dosis o no tienen el esquema completo, señala Mariela, eso refuerza la tendencia a vacunarse entre quienes resistían la medida. Aunque muchos no lo admitan públicamente, agrega.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

patriciachaina LADRONESDEVACUNAS

patriciachaina Página 12 .el dueño es el que cobro la herencia de la abuela?

patriciachaina Siempre tarde.

patriciachaina Vacunarse no era tan voluntario como parece!!!

patriciachaina 'Más vale tarde' Esa será la justificación del VacunatorioVip? Y la de haber rechazado vacunas provocando la muerte de miles de argentinos?

Página 12 fomentando la inoculación de veneno a todos los argentinos !! Porque lo que te inyectan no son vacunas son inoculaciónes experimentales !! A vos también Víctor Santamaría :

patriciachaina Vacunate el ogt!!

patriciachaina Por qué piden un pase nazi si la vacuna NO es obligatoria? Quien avala esto? Las ovejas ?

patriciachaina Justo en este periodo fuimos récord de casos en el mundo. A nadie le hace ruido?

patriciachaina Como les gusta el nazismo

patriciachaina Si!!! Estaba esperando la Fabricación de la Sputnik en el pais

patriciachaina Lo importante es que los miembros del politburo se vacunaron primero.

patriciachaina Diría que fue más por el lado de esperar que no te den vacunas de mierda

patriciachaina tarde o temprano los voy a ver comiendo polenta con gorgojos y pidiendo donaciones como navarro espero que en las asambleas porque no les pagan les den sanguchitos perónchos hijos de mil putas

patriciachaina Qué reconocimiento!!! Es cierto que el pase motivo a vacunarse pero también es cierto que 'tarde' podría haber sido 'menos tarde' de haberse gestionado de otra manera la adquisición de vacunas!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Verano 2022: ya se movilizaron casi 10 millones de turistas, un récord para la temporadaTambién hubo 12,1 millones de excursionistas que viajaron a destinos más cercanos por el día. Gastaron, en total, $169.321 millones en lo que va de la temporada. Es impresionante lo optimistas que somos los argentinos! A nosotros, no nos puede pasar nada ! Todos sentados en las rodillas 'del destino' Y después de todo... Quién vió 'mañana'?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Pese a la baja de la temperatura, casi 26.000 usuarios siguen sin luz en el AMBALa mayoría de los afectados son clientes de Edesur, que pasadas las 19 sumaban 13.554; mientras Edenor reportaba 12.402 usuarios sin servicio Que votaste braian? Esto, estimados terreros, no cambia más!! que título de 💩. Otra vez justificando la falta de luz x la temperatura. Publinota¿?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El empleo temporal creci� casi 40%: cu�les son los motivosEn la primera semana del a�o se generaron m�s de 300 posiciones a cubrir, compar�ndola con la misma fecha de 2021.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Casi 100.000 usuarios del AMBA están sin energía eléctricaUnos 82.526 usuarios son residentes en el área de concesión de Edesur, mientras que unos 17.220 pertenecen a Edenor. ¡Volvé Aranguren! 100.000 casas. Que deben ser minimo 400.000 personas afectadas Hijos de remil !!! Votaron la heladera llena y el asado nos dejan sin luz basuras
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Boca espera a su refuerzo estrella: está casi lista la compra de Darío Benedetto, el goleador anhelado para el plantel de Sebastián BattagliaEl Consejo de Fútbol ultima los detalles con Olympique Marsella; una vez concretado, buscarán cerrar tres nombres más como mínimo Estrella La 'estrella' suplente de Boyé en el ELCHE
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un nuevo corte dejó a casi 100 mil usuarios sin luz en el AMBA | En otro día de altas temperaturasLo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. La Ciudad continúa este sábado con alerta naranja. Estatize ya Presidente Fernández....por favor Te dijeron y prometieron Cortes de Carne a Precios Cuidados y te dan Cortes de Luz sin previo aviso Gobierno de mierda
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »