Coronavirus en los barrios populares: las estrategias para que no avance | Redes para sobrevivir

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las estrategias en los barrios populares para que no avance el coronavirus

--en donde los comedores también debieron duplicar la cantidad de porciones-, Rosario -en donde los comedores de La Poderosa registraron que se triplicó la demanda--, y gran parte del conurbano, según pudo averiguar.

Sin embargo, frente a la dificultad generada por la precariedad estructural de los barrios y la escasez de insumos de higiene, las organizaciones sociales y territoriales se abocaron a crear"comités de crisis" y"áreas de salud" dedicadas a hacer campañas de concientización, postas de información, seguimiento de personas de riesgo y reparto de insumos de prevención.

"Tratamos de solidarizarnos ante la situación. Tenemos que aportar desde nuestro lugar y hacer magia con lo que tenemos. Como con la tela con la que hacemos los barbijos que usan nuestras compañeras en los comedores, los choferes de ambulancia e, incluso, la misma fuerza policial. Tenemos que cuidarnos entre todos", determinaEl decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio intensificó algunas de las violencias que genera la desigualdad.

La organización La Poderosa denuncia casos similares, frente a los cuales también decidió organizar un. En este mapeo se procede a identificar los puestos de seguridad de las fuerzas y las zonas en donde ocurren la mayor cantidad de apremios, y se comparte una lista de instituciones"de apoyo" que permanecen abiertas, así como una lista de vecinos y vecinas voluntarias de cada barrio que centralizan el monitoreo diario de los agentes en el territorio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: famosos argentinos cantaron 'Imagine' y las redes se burlan del resultado - TN.com.arAl igual que Gal Gadot en Hollywood, actores y actrices interpretaron el tema de John Lennon para unir energías en tiempos de pandemia. No aguanté. Escuché 'suponte que no hay cielo' y lo tuve que cerrar. Cantaron Cringe (mucho)
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Loly Antoniale subió fotos en la playa y recibió fuertes críticas en las redes socialesLa cordobesa, que se encuentra en Miami, fue muy cuestionada por mostrarse súper relajada en medio de la preocupación mundial por el coronavirus. Otro gato del paganini de rial Una hueca,pero le puso los cuernos al despreciable de Rial y le comio la billetera....ja
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tres años del femicidio de Micaela García: por el aislamiento convocan a recordarla en las redesLa fundación que lleva su nombre llama a recordarla bajo la consigna 3AñosSinMica. Su femicidio movilizó a la promulgación de la ley que lleva su nombre, que obliga a los tres poderes del Estado a capacitarse en género y violencia contra las mujeres.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

'Barbijo rojo ', la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmaciasCoronavirus: 'Barbijo rojo ', la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmacias - LA NACION Título pésimamente redactado, eso en primer lugar. En segundo lugar, ¿De qué sirve una 'contraseña o código' si ustedes se encargan de publicarlo por todos lados? Para que se necesita contraseña si no se puede ir de a varios a la farmacia. Que le diga de una que esta siendo abusada. Golpean mujeres en las farmacias?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en Argentina: largas filas en los bancos para retirar efectivoCoronavirus en Argentina: largas filas en los bancos para retirar efectivo - LA NACION Fui al cajero el día 31 y había una pareja con por lo menos 10 tarjetas o más sacando plata,cuando me toco a mi no había más plata,no es lógico que se abusen
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: abren un hostel en Berlín para los que viven en la calleCoronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »