Coronavirus en Argentina: es Director de Emergencias de la Cruz Roja y sus vecinos le pidieron que 'no vuelva nunca más' al edificio

Coronavirus en Argentina: es Director de Emergencias de la Cruz Roja y sus vecinos le pidieron que 'no vuelva nunca más' al edificio

10/04/2020 07:35:00 p.m.

Coronavirus en Argentina: es Director de Emergencias de la Cruz Roja y sus vecinos le pidieron que 'no vuelva nunca más' al edificio

Ocurrió en el barrio de Balvanera. Rodrigo Cuba se encontró con un papel anónimo de un vecino pegado en el ascensor donde le solicitaban que se aloje más en su casa.

​, y mientras se multiplican noche tras noches los aplausos de agradecimiento a los profesionales de la salud, a la par se suceden casos de discriminación contra médicos y enfermeros. Y el último que lo sufrió fue el Director Nacional de Emergencias en la Cruz Roja Argentina.

El crimen de George Floyd | El hermano de George Floyd: 'La violencia no lo va a traer de vuelta' - TN.com.ar Coronavirus en Uruguay: 80.000 estudiantes de escuelas públicas pudieron volver a clases Coronavirus en la Argentina: la Provincia pide retroceder de fase para evitar que colapsen los hospitales - TN.com.ar

En la noche del jueves, en el edificio de Balvanera en el que vive Rodrigo Cuba, psicólogo y enfermero, los vecinos colgaron un cartel en el ascensor que decía: “Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja pero hoy nos toca cuidarnos! Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud,

no vuelvas nunca más!!!!!!!!!”.Lamentablemente, estos escraches anónimos y cobardes se volvieron más frecuentes y van totalmente a contramano de lo que impulsan los aplausos de todos los días a las 21 horas homenajeando al personal de salud en cada ciudad y pueblo de Argentina.

“Lo vi cuando llegué anoche a casa a eso de las 22.40. Paso muchas horas afuera porque la situación lo amerita. Mientras iba subiendo a mi departamento leo Rodrigo y pensé que podía ser otro pero cuando sigo leyendo y veo Cruz Roja me di cuenta que era para mí”, relató el joven.

La nota que encontró Rodrigo Cuba en el ascensor del edificio en el que vive.En comunicación con el canal de noticiasTNcontó que hasta ese momento no había tenido ningún altercado con los vecinos y que nadie le había hecho ningún comentario sobre su trabajo."La desinformación genera

estigmay esto es un claro caso de desinformación”, consideró Rodrigo.Dentro de sus tareas en laCruz Roja​, es encargado del centro de monitoreo y teleasistencia domiciliaria para personas que padecen coronavirus o bien están en cuarentena por ser grupo de riesgo. Y explicó: “Trabajamos desde la asistencia emocional para hacerles más llevadera la cuarentena”.

Consultado sobre sus sensaciones cuando se subió al ascensor después de un largo día de trabajo y encontró ese mensaje, expresó: “Me sentí tristeporque lo primero que uno quiere cuando termina de trabajar es volver a casa. Pero también uno quiere que esa vuelta a casa no le genere problemas al resto de las personas”.

En Río Negro, nació un cordero con dos cabezas y tres orejas - TN.com.ar Massa: 'Sacar ventaja pol�tica de la muerte y de la enfermedad es un acto pat�tico' Flexibilizan la cuarentena en Entre Ríos: habilitan reuniones familiares, shoppings y deportes individuales

Mirá tambiénMirá tambiénCoronavirus en Argentina: “Te aplauden y después te encontrás con estos carteles”, el lamento de otra médica amenazadaRodrigo decidió enviar un mensaje a del grupo de Whatsapp del edificio y ponerse a disposición de los vecinos: “Así como hubo algunos pusieron el cartel hay otros, que son los más, que incluso bajaron a mi depto a decirme ‘quedate tranquilo que por nosotros está todo bien, no tenemos problemas que vuelva a casa’. Prefiero quedarme con ese gesto de solidaridad de los vecinos”.

Según contó el psicólogo enTN, no es posible dar con quien pegó el cartel porque no hay cámaras de seguridad en el edificio pero que su intención no es iniciar una“caza de brujas”para identificar al vecino que inició esto.

“Necesitamosestar juntospara hacerle frente a los que está pasando. Esto nos tiene que servir para estar más juntos”, resaltó Rodrigo.Por si ese vecino con el dedo acusador estaba mirandoTN, Rodrigo aprovechó y contó cómo es su protocolo cada vez que llega a su casa:"Lo primero que hacemos es

sanitizar el vehículocon una solución clorada, es decir cloro rebajado en agua. Luego tomamos las medidas que emplea toda la gente para abrir la puerta y subir al ascensor y una vez que estoy en casa pongo alavar toda la ropaporque nunca repetimos ropa nunca”.

Mirá tambiénMirá tambiénY continuó: “Hagolavado de mano en seco,con alcohol, lavado de manos completo y ducha completo. La mejor forma de combatir el virus es con la higiene de espacios y la higiene personal. El último paso es utilizar al

alcohol al 70% y limpiar cada uno de los elementosque tuvieron contacto con el exterior ya sea llaves, celular y hasta la mochila”.Con una visión optimista, Rodrigo destacó:“Prefiero quedarme con los aplausos”. Haciendo referencia al homenaje que se realiza cada noche a las 21 desde cada rincón del país.

Lali regresó a España y tendrá que cumplir 14 días de aislamiento Tras el asesinato de George Floyd, Lewis Hamilton atacó a la Fórmula 1: 'Es un deporte dominado por los blancos' Los desafíos que llevaron a Samanta a ser la pastelera estrella Leer más: Clarín »

Que linda gente tenemos Sus vecinos? Que titular alarmista! Algún o alguna imbécil dejó un papel Anónimo! Dejen de generar división y pánico! Es que no puede volver todos los días si no toma precauciones especiales! Deben coordinar entre todos cómo hacer para no compartir con él el ascensor ni lugares comunes. Que circule por donde nadie más circula. Pero les aumenta mucho el riesgo si no lo organizan bien.

Que gente estúpida y perversa ,ojalá no se enfermen y después necesiten de este hombre.El pone en juego sus salud por otros y lo discriminan .Que desastre son estas personas que hacen esto Pobre muchacho!!! Q vergüenza esos vecinos!! 😠 Que los nabos que discriminan se identifiquen y no llamen mejor a un médico. Les recomendaría un curandero.

Hay que ser PELOTUDOS !!!!!..... Demuestra lo hipócrita que somos los argentinos cuando las papas queman!!! Hay q ser HIJOS DE P....... Están locos estos vecinos de mierda Que pidan lo que quieran...de ahí a darle bola. Gente de mierda, espero nunca tengan q nesecitarlos... Macristas d mierda,egoístas y fanáticos d lo privado.Ahora q dependen d lo público,odian a los q trabajan para el bien común,son los caceroleros para q no le cobren a multimillonarios argentinos un impuesto mínimo para ayudar a todos,así d egoístas son los del PRO UCR CCCAMBIEMOS

Vecinos de mierdaaaa! Ojala nunca tengan que tocar el timbre alguno de ellos para que los socorran! Ellos hicieron un juramento y a la gente de mierda q pide se vayan del edificio los tienen que atender Gracias a los Médicos,enfermeros cruz roja la Argentina no se convirtió en España o Italia o Ee.uu. denle las gracias a estas personas dan su vida x nosotros y si alguno de los protestantes si lo agarra Corona virus tengan la dignidad de no ir hospital público.

Pelotudos Les chupo todos los picaportes de entrada Los pelotudos q hicieron la nota si se enferma se quedan en sus casas sin atención médica! Fácil ... No querés q el pobre médico vuelva a su casa... Listo no te atiende si te enfermas. Hummm a este pube director de la cruz roja......algo turbio Yo tengo una vecina con una conducta detestable y no la quiero cerca nunca, ni con coronavirus ni sin coronavirus.

Los vecinos, seguro, leen Clarín y ven TN. Formadores de basuras. GenteDeMierda Seguro que a las 21 salen a aplaudir. Hipócritas. Si te enfermas seguro que van a rogar que los ayude. Vasta de la doble moral. Soretes!!!! Es joda no? Mira q tenes q ser pero muy hijo de puta, dicho esto la paranoia y psicosis generada de q te enfermas y morís de una, cosa q no es asi, ES CULPA DE LOS MEDIOS

Tendrian que dar direccion exacta y nombres de estas mierdas,piso por piso..asi cuando necesiten medicos que vayan al veterinario. Indignante Q se vayan todos sus vecinos a la mierda Ahh pero a las 21 salen a aplaudir a los médicos, que síndicos OLGA194811 Insensibles, falta de solidaridad, que le pasa a esa gente por la cabeza, repudiable.!!

Denunciando a esos vecinos. CON NOMBRE Y APELLIDO igonzalezprieto Confirmado: en Argentina hay un 20% de HDP, boludos y necios!!!! Que ésos se arreglen solos! 😠 La gente está tan al pedo que lo único que piensa es que todos los médicos contraen el virus 🤦🏻‍♀️ seguro tienen mayores recaudos que cualquiera que está en su casa!! Vergüenza ajena las personas que dejan estos cartelitos, encima anónimos..

Fácil hágale una marca al edificio para que las ambulancias sigan de largo cuando las llamen de ahí... No tienen verguenza gente mala ..hay muchos no tiene empatia que los atiendan en la calle está gente digo yo entrena para ser tan pelotudos. Hay que ir a ese edificio y a las patadas sacarlos. igonzalezprieto En estos momentos se conoce bien a las personas

¿En la ciudad de Buenos Aires? Porque si es así no digan que los argentinos todos somos esa clase de calaña. Nunca una ciudad representa a un país como es habitual que así se adjudique desde los medios porteños. Que los vecinos se vayan y cuando se enfermen y necesiten médicos que no se aparezcan en un hospital.

Te gustaría que te hagan los mismo? Dónde quedó la empatía? ....que les enseñó esta pandemia absolutamente nada!!! los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego Simpre hay cobardes que se esconden detrás de un papel anónimo, si tiene lo que hay que tener que se la cara Habría que saber quienes hicieron la nota y no darles atención médica de ahora de adelante. Si salimos adelante el 90% va a ser gracias a los medicos.

Realizar denuncia correspondiente y listo Que HDP. Si tiene que salvar la vida de alguno seguramente lo amarán Típico ej de los que aplauden a las 21hs y a las 21.15 hs te denigran te discriminan y te quieren echar.Hipocritas 100% igonzalezprieto Siempre los extremos sacan lo mejor y también lo peor de las personas. En este caso, vemos claramente lo sore*** que son los vecinos de este hombre. Ojalá nunca necesiten atención médica, porque deberían tratarlos de la misma manera que ellos trataron a este muchacho.

igonzalezprieto Que venga a vivir en mi casa. Somos 3: mi marido que también trabaja en un hospital, mi hija y yo. Contención y apoyo nunca le va a faltar. Es un héroe como todos los que ponen su alma en esto Tendría que volver y pasar piso por piso escupiendoles la cara. La nota no puede ser el que cuelga un cartel, seguro muere de panico y falta de solidaridad, jovenes como este dan esperanza a mi pais, estoy en españa circunstancialmete, en medio de esta trajedia, agradezcan la actividad y sientan orgullo por este joven.

Que turros!!! Pobre!!! Que desubicados !! La miseria humana está saliendo a la luz ¿Pero no era que aplaudian a los médicos, enfermeros, voluntarios etc mientras los medios macristas los pintaban de solidarios y buena gente? Ahora resulta que si se enteran que viven en sus mismos edificios lo quieren echar y prender fuego? Un juego macabro pintado de solidario

Realmente hay q ser muy sorete para hacer eso, espero q nadie de ese edificio necesite un servicio de emergencia o atención médica. Maestro volver al edificio y empeza a toserles a todos..que se caguen jajaja Deben ser los mismos pelotudos que a las 21 salen a aplaudir! Miseria humana, ignorantes- A veces el ser humano es el verdadero virus para la cual no hay cura

Se puede ser tan ignorante HDP? Como dice ? A si NO NOS EXTINGUIMOS DE CASUALIDAD Es la misma gente de la cacerola.Por eso me encanta estar de este lado de la grieta. Que diga quienes son asi los expone a todas esas mierdas ¿Quiénes firmaron la nota? ¿O son los anónimos de siempre? Pero que tampoco los atiendan cuando tengan una enfermedad los dejen morir

Cruz roja le cobra el servicio a los ancianos. Estoy en desacuerdo con lo que hicieron sus vecinos el personal de salud debe ser respetado y honrado Todos macristas. ESTO ES TODO MENTIRA PARA LOS BOLUDOS QUE ESTAN AL PEDO Ya se arrepentirán de sus palabras Espero que un par precisen de su ayuda. Si el doc se niega que se la banquen. Sor-etes

Quee? El nivel de ignorancia y egoísmo de ciertos individuos, es aberrante. CruzRojaArg : Fuerza y gracias por su gran labor. Tienen MRDA! en la cabeza Que nos esta pasando bendito Dios Que linda gente! Cuanta solidaridad!!!! Cuanta ignorancia mamita queridaaaaaa!!!!! Cuanta ignorancia!!!!!! Ignorantes sin nada que hacer, una combinacion peligrosa

Que gente de mente corta! Se piensan que los empleados de salud viven en los hospitales nada más? Si vive en su departamento, no está respirandoles en el cuello? Deberían tener vergüenza, una denuncia por discriminación habría que hacerles De terror,deberían preguntarle como ayudar con su estadia Esa es la sociedad que tenemos ..y si algo leS pasa son los primeros en correr a pedir

Que terrible! Tiene la peste Ojalá nunca necesiten que los atienda😡 Un pais con buena gente😞 Siempre, en todos lados vive un hdp. Que un cobarde ponga un cartelito anónimo, que seguramente lo hace para divertirse o no se pq, no significa que las demás personas no valoren el trabajo del personal de salud, no hay que darle difusión, arranca el papelito y tiralo.

Esos son los que luego salen a aplaudir al balcòn? Se debe iniciar causa a esos hdp, ademas nadie puede prohibir ingresar a su domicilio Son HDP ellos los pudientes trajeron la pandemia y ahora se quieren lavar las manos(nunca mejor dicho). A esa gente q agrede a gente sagrada q nos cuida, repudio total y tareas comunitarias en hospitales ! Por favor

Son los mismos globertos que salen a las 9 a aplaudir. Gestos que los pintan de pies a cabeza. Esos mismos que después salen a aplaudir a los balcones son los típicos lectores de Clarín. Pero debe ser por la guita que juntaron para pagarle a los empleados nacionales Soy el, y entro tociendo al edificio Verso!!! opereta k para dividir a la sociedad!

Como dijo el Libertador de mi Patria: 'Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza' Simón Bolívar. Gente Ignorante! Jesus a dónde vamos a ir a parar así y cuando uno se enferma ..pide q lo auxilien ...que malos podemos ser ? El damnificado denuncia su situación actual en la vivienda, y lo complicado que se le hace estar ahí. Y salen respondiendo con ideologías políticas. Repudibles cerebros

Son los mismos giles que dicen 'kedate en tu kaza' Deberían irse todos los médicos del país y dejarlos solos con su gobierno y su coronavirus Por debajo del 3er mundo.. MÁS MACRISTA, NO SE CONSIGUE. 💩 Que se vayan los vecinos vos volvé a tu casa que gente de mierda 😢 ¿Necrofobia? Que se vayan los vecinos si les molesta, gente de mierda hay en todos lados

Hdp ojalá que no lo necesiten nunca !

Vecino le pidió a un médico de la Cruz Roja que no regrese a casaTras su jornada laboral, anoche encontró en el edificio donde vive un cartel anónimo que le pedía que no vuelva más a su vivienda mientras dure la pandemia de coronavirus. Hijos de puta No se dan cuenta que este doctor se da la vida para que otros esten bien y nos cuidan esas personas para mi son ignorantes y egoístas

Un asesor presidencial, antes de reunirse con Alberto Fernández: 'La cuarentena no tiene que seguir hasta mitad de año'Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias y asesor de Alberto Fernández por el coronavirus, recomendó 'no relajarse', aunque dijo que Argentina 'necesita poner en marcha su economía'.

Coronavirus en Argentina: una de cinco personas contagiadas fue dada de altaCoronavirus en Argentina: una de cinco personas contagiadas fue dada de alta - LA NACION 3 empanadas un esfuerzo total son heroes totales, junto al malbran q queria deshacer el gobierno anterior En corea del sur se reactivo en paciente dada de alta

El conmovedor recibimiento de sus vecinos a una mujer que se curó de coronavirus | Se trata de la madre de la periodista española Elisa LassoUna mujer enferma de coronavirus pudo recuperarse de la enfermedad en España y recibió el alta el domingo pasado. Llegó en ambulancia hasta la puerta de su casa, en el barrio de Triana, en Sevilla. Allí fue recibida con aplausos por parte de sus vecino... Igual por las dudas Mabel , no salgas ni te nos acerques, digo por prevención, viste.

Corrupción. Boudou seguirá en su casa al menos hasta el fin de la feria judicialCoronavirus en la Argentina: Amado Boudou seguirá en su casa al menos hasta que termine la feria judicial - LA NACION mostremos la cara del que lo liberó. Si viven de feria Solo vine a ver los comentarios

Coronavirus en Argentina: denuncian a los consorcios donde vecinos intimidaron a médicos para que se mudenLa Defensoría del Pueblo porteña ya inició acciones en la Fiscalía General por los caso ocurridos en Belgrano, Recoleta y Villa Crespo. Perfecto!!!!! Mientras el mundo los aplaude, le ofrecen todo gratis.. Acá predomina el egoismo con razón es tan fácil adoctrinar pañuelos verdes. Que imbeciles son x Dios!