Coronavirus: El peligro de los estudios científicos no suficientemente contrastados

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La ciencia sobre el coronavirus avanza a toda velocidad. Equipos de virólogos, médicos, biólogos y epidemiólogos de todo el mundo trabajan juntos frente a un enemigo común.Los científicos publican sus resultados en revistas acreditadas siguiendo un pro...

La ciencia sobre el coronavirus avanza a toda velocidad. Equipos de virólogos, médicos, biólogos y epidemiólogos de todo el mundo trabajan juntos frente a un enemigo común.

3) Los"revisores" analizan el artículo y comunican al editor si creen o no que merece ser publicado y si necesita de cambios o aclaraciones.5) El editor decide finalmente si el artículo se publica o no. Con el coronavirus se han publicado varios artículos que han debido ser retirados por demostrarse que no cumplían los estándares científicos. Vamos con dos ejemplos:El 31 de enero se publicó un trabajo no revisado en un servidor preprint llamado"bioXiV" sugiriendo que había"similitudes sospechosas" entre el coronavirus y el virus que provoca el SIDA.

En sus conferencias de prensa, Donald Trump ha animado a los estadounidenses a utilizar la hidroxicloroquina citando explícitamente ese estudio.del estudio: confundía variables y desaparecían pacientes. El 3 de abril la misma revista emitió un comunicado rectificando:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La urgencia sanitaria se acomoda difícilmente del rigor metodologico. raoult_didier afirma ademas que que 99% de los tratamientos de enfermedades infecciosas fueron encontrados fuera del marco metodologico y denuncia el diktat de los metodologistas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: el Gobierno recomendó el uso de barbijos caseros en la calleLa cuenta de Twitter de la Casa Rosada se sumó a la recomendación de los barbijos caseros para salir a la vía pública y evitar la propagación del COVID-19. Si tienen dudas sobre el IFE (Ingreso Familiar Emergente) o alguna otra consulta del Anses no duden en consultarme lo que quieran, estoy para comunicarles cualquier duda, me siguen, así los siga y nos comunicamos por MD ! ! ! ¿En qué quedamos? El barbijo es para los que están enfermos y no hay que usarlo para que no falte stock para los médicos? O usar barbijos todos los días y no cualquiera se puede usar. Uno casero no sirve frente al virus Mi mama y mi hermana compraron un vuelo a Colombia (Bogota) con la fecha 27/4 de este año. Debido a la actual pandemia causada por el COVID-19, se cancelaron todos los vuelos y no nos dan respuesta de ¿cuando podrán tomar sus respectivos vuelos? o si ¿tienen reembolso?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El test de coronavirus de 15 minutos que ayudaría para el regreso de la NBALa NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El director general de la OMS responde las críticas de Trump: 'No politice el coronavirus'El funcionario llamó a ambas naciones a unir sus fuerzas debido a que no hay tiempo que perder en la búsqueda de un culpable por el COVID-19. A politizado la pobreza la indigencia la discriminación porque no lo haría con este virus? Es su patrón conductual! El problema es quienes lo eligen!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesosCoronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos - LA NACION No pueden decir que no tienen las manos limpias, igual Volvieron mejores y más rápido (Rápido y Furiosoooo ...) Ya se manifestó luanavolnovich sobre el tema ?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en Argentina: el Gobierno analiza que el ingreso a las escuelas sea 'escalonado'La idea es que, en principio, los secundarios entren más tarde para así evitar congestiones en el transporte público y la circulación de las personas. Dicen que también mejorará su rendimiento escolar. Implementen software ERP para e-learning, existe Moddle que es GNU, hay Unis estatales que lo usan pero esto debe implementarse a nivel general con datacenter centralizado en el ministerio de educación, es mucha inversión pero es la solución para evitar la pandemia en educación. Los chicos de primaria, secundaria y universidades solo tienen una distancia de MENOS DE 1 mtr sentados. Hay muchos que tienen padres y abuelos que conviven con ellos y son personas que entran en el grupo de riesgo Siempre dicen que ellos pueden ser portadores sanos y contagiar. O leo mal o no dice cuando? Habla que grupo irá primero. Ese grupo vuelve y contagia a adultos! trottanico muy buena teoría ahora la realidad es otra. La curva asciende aunque no lo muestren.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El mercado inmobiliario y el CoronavirusEl mercado inmobiliario y el Coronavirus - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »