Coronavirus: el Gobierno autorizó la receta digital mientras dure la cuarentena | Resolución del Ministerio de Salud

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Autorizan la receta digital mientras dure la cuarentena

Coronavirus: el Gobierno autorizó la receta digital mientras dure la cuarentenaprescripción y la venta de medicamentos mediante la presentación de recetas en formatos digitales.

.Firma de puño y letra o con firma digital, cumpliendo con las exigencias de la Ley N° 25.506 en el caso que corresponda y membrete con los datos del profesional o del financiador permitiendo identificar unívocamente al prescriptor La resolución establece que la selección de la farmacia para la provisión del medicamento"será potestad del paciente". En virtud del aislamiento social obligatorio, recuerda que debe ser cercana al domicilio donde realiza el aislamiento.

Aquellos pacientes que tengan en su poder recetas en formato de papel, podrán utilizarla en un plazo de 90 días desde su fecha de prescripción; en tanto que el médico podrá prescribir en formato de papel los medicamentos de los tres próximos meses de tratamiento para facilitar que no tenga que concurrir al consultorio.En línea con lo dispuesto por el MInisterio de Salud el PAMI instrumentará una nueva receta electrónica para medicamentos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque sólo durante la cuarentena?

no , estoy luchando con eso en este momento, psicotrópicos no!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El coronavirus entró al listado de enfermedades de notificación obligatoria | Por decisión del Ministerio de SaludEl Gobierno publicó una resolución que dispone que los profesionales de la salud y funcionario públicos deben informar a las autoridades nacionales 'desde la sospecha de caso hasta el seguimiento de su evolución'. GobiernoDeCientificos Es un capo Gines!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coronavirus: ¿un efecto de la desigualdad en la salud?El Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Coronavirus. Desconcierto en la salud por la suba de precios de insumos básicosBarbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: preparan un centro sanitario en Tecnópolis | Ampliación masiva del sistema de salud para esperar el pico de contagiosEste dispositivo, ubicado en territorio bonaerense, se suma al hospital militar reubicable, las veinte unidades sanitarias móviles y los hospitales modulares. Buena idea Todavia existe esa mierda? 👏👏👏
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El impacto del coronavirus en la salud mental | Cuatro especialistas explican qué pasa con los miedos y la ansiedad que provoca el virus y el encierroPsiquiatras y psicoanalistas analizan hasta dónde es esperable que las personas estén preocupadas y cuándo se convierte en problemático. Angustias, TOC, hipocondría.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

BONO a profesionales de Salud: cuánto GANA un MÉDICO en ARGENTINALas medidas tomadas para prevenir el avance de la pandemia de covid-19 dejaron en evidencia las condiciones de trabajo de profesionales médicos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »