Coronavirus: colegios privados reclaman asistencia estatal para pagar salarios y descartan rebaja sustancial de cuotas

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó la situación del sector con representantes de las cámaras y acordó fijar una serie de 'recomendaciones' para aliviar así sea mínimamente los bolsillos de los padres. Se descartan grandes recortes en los abonos mensuales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, realizó una videoconferencia con los representantes de los colegios privados del país en el marco de la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia de Coronavirus, y atendió una serie de reclamos que los colegios vienen acumulando, particularmente por las dificultades para afrontar el pago de haberes a personal docente y no docente en el marco de la cuarentena generalizada.

Con las clases interrumpidas promediando marzo, muchos son los colegios que no terminaron de percibir el pago de las matrículas y por eso ven con preocupación el pago de haberes de abril. Por eso, también demandan que se exceptúe a parte del personal de la cuarentena para facilitar el cobro de los servicios que, subrayan, no se ha interrumpido pese al aislamiento.

Mirá también Qué hace el Ejército en las zonas vulnerables: así lo explicó Arroyo ante el Congreso El ministro detalló la ayuda hasta ahora articulada por su cartera a la población más vulnerable en el marco de la pandemia. Lo hizo durante la reunión de comisión de Desarrollo Social y Salud que se realizó por videoconferencia.

Al término del contacto virtual con representantes de las cinco asociaciones más representativas, Trotta resaltó la"mirada común" en pos de"garantizar el derecho a la educación".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero si están cobrando las cuotas, porque van a necesitar ayuda para pagar los salarios?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: el Gobierno extiende el cierre de fronteras hasta el 12 de abril - TN.com.arLa medida contempla un cronograma para repatriar a los argentinos varados en el exterior. alferdez fijate xq parece q las fronteras norte tienen filtraciones y el espacio aéreo gotea bastante. Mentis, Mentis...donde andará mi 🐕? Clorinda!!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cavallo aseguró que en Argentina el coronavirus complica el futuroA través de su blog el ex ministro de Economía analizó los efectos de la pandemia sobre la economía local y sus principales diferencias con el mundo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: ARBA estudia postergar el pago de impuestos patrimoniales y el plan para deudas pymeAsí lo dijo el director de ARBA, Cristian Girard, quien sostuvo que siguen a diario la evolución del impacto económico de la cuarentena. Remarcó que debe encontrar el 'equilibrio' entre las necesidades de los contribuyentes y las del Fisco provincial, por el impacto en la recaudación. somu2810 se te requiere acá
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Coronavirus en Argentina: introducen excepciones y extienden el plazo para gestionar el Certificado de CirculaciónVarios sectores quedaron sin la obligación de tramitarlo: personal de salud, empleados estatales y quienes cuiden a familiares, entre otros. Ya CORTEN con este circo de prisión domiciliaria por un enemigo que no vemos pero que ha existido siempre desde que se tiene noción. No van a salvar a nadie, el que va morir por esa gripe lo hará y el que no, continuará con su vida. CORTEN la campaña del miedo.🐕🐕🐕🐕🐕🐕
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: el minuto a minuto del 31 de marzoCoronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo - LA NACION mascarillas ya ¡
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El recuerdo de Alberto Fernández a Raúl Alfonsín en medio de la crisis por el coronavirus'Gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia', destacó el presidente desde Twitter.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »