¿Conviene buscar petróleo en el mar? | Temas de debate: Matriz energética y exploración offshore

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 99 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El economista Barberis Bosch y la ambientalista Di Paola analizan la producción de hidrocarburos y el desarrollo energético con miradas distintas.

Título 1: Petroleras, extractivismo y desarrolloEl dilema entre ambientalismo y desarrollismo es una falsa dicotomía, que corre el mapa e impide acercar posiciones. El largo estancamiento argentino es caldo de cultivo para los extremismos.

Caso contrario, un incremento de la actividad económica demandará muchos insumos importados, enriqueciendo al vecino y drenando divisas. Es llamativo que la crítica al petróleo y la minería por ser “extractivistas” se priva de contrastar empíricamente sus postulados. Si lo hicieran, encontrarían que no son economías “de enclave”, sino todo lo contrario: tienen los mayores encadenamientos de la matriz insumo-producto argentina.

Pero el debate no es entre ambiente y riqueza: los países más desarrollados vienen reduciendo sus emisiones de CO2 a medida que sus economías crecen, a diferencia de la gran mayoría. La razón es sencilla: los automóviles y aparatos más baratos son los menos eficientes energéticamente. Un efecto indirecto del empobrecimiento es la contaminación. El pensamiento mágico, común en los extremos, suele quedarse en el efecto inicial.

Pero el Boletín Oficial del 30 de diciembre del 2021, no solo incluyó la Resolución 436/2021, que aprueba el proyecto de exploración sísmica en las áreas mencionadas, sino que además incluyó el Decreto 900/2021 a través del cual se autoriza una reducción de las regalías a proyectos costas afuera que pagarán, 6 por ciento en los primeros 10 años, 9 en los 10 siguientes y 12 en los 10 últimos.

realizado por la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires junto con la Fundación Ambiente y Recursos Naturales indica que si se continuara con el nivel actual de subsidios proyectados al año 2045, se podrían cubrir los costos de la transición a una matriz eléctrica 100 por ciento renovable.

que la exploración offshore es 120 por ciento más costosa que la onshore a lo cual hay que adicionarle los costos de transporte, un 91 por ciento mayores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No.

Todos ls boluds están con lo que podría pasar allá a 300 km , pero la 💩💩💩 que cagan la largan a 4000 mts de la costa !!!! 🤣🤣🤣🤣 Ls llevan de las narices !! 🤣

Obvio que si!!!!

No, mejor importar energia en barco

Si obvio! Todo lo q permita industrializar, apuntar al autoabastecimiento energético y al crecimiento en hidrocarburos siempre conviene

Despues no se quejen por la falta de dólares, progres.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diputados: análisis de posibles temas para tratar en extraordinariasAnte la posibilidad de una convocatoria a Sesiones Extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo, legisladores de distintos bloques políticos se expresaron. Es Quico el hdp No puede ser
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Ola de calor: continúan los cortes y hay más de 100 mil usuarios sin luzCon récord de demanda energética para un sábado, las interrupciones en el suministro eléctrico del AMBA se incrementaron durante la tarde de este sábado. Pais bananero Qué geniaaaal cómo los subsidios dan sus frutos. La inversión te la reee debo😆✌🏾🎉. De qué se puede quejar A veer!! San Fernando sin luz!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cómo estará el clima hoy sábado 15 de enero en Mar del PlataEl Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado tormentas aisladas y ráfagas del noreste en Mar del Plata.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cuánto cuesta una pizza en Mar del Plata: dónde ir y dónde no ir a comerEn Mar del Plata se comen una de las pizzas más ricas del mundo y más baratas: el agua, clave en esa relación. Jajjaa siempre fon notas pedorras hay se todo calidad precios y pizas cartones pero nombrar a Timoteo así es muy de $2346 Todo bien nac & pop....jaja que se fundan
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cuánto cuesta un café, una gaseosa y un menú ejecutivo en El Torreón de Mar del PlataCon el impulso del programa PreViaje Mar del Plata se prepara para vivir una de sus mejores temporadas en décadas. cuesta menos que toda la comida que tuve que tirar porque OficialEdesur me cortó la luz hace 48hs
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cuánto cuesta comer en la playa de San Bernardo y Mar de AjóPancho, choclo, gaseosa, licuado y churros son lo más demandado. Tienen precios de referencia acordados por la Asociación de Vendedores Ambulantes local.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »