Consumo low cost. Cómo se adaptan las empresas a la nueva economía que llegó para quedarse

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Consumo low cost. Cómo se adaptan a las empresas a la nueva economía que llegó para quedarse

Después de meses de análisis internos y estudios encargados a consultoras, el Grupo De Narváez anunció hace un par de semanas que reemplazará a todos sus supermercados Walmart con la marca Changomás. En un punto, el cambio no tuvo nada de sorpresivo.

El analista Guillermo Oliveto, de la consultora W, no duda en hablar de “consumo low cost” y precisa que en los últimos diez años las ventas en volumen de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza acumulan una baja del 10 por ciento. A continuación las principales tendencias en materia de consumo de un mercado como el argentino que no puede escapar del laberinto de la recesión que parece eterna.

Cuando la Argentina empezaba a salir de la crisis de 2001, Jumbo presentó su tarjeta Jumbo Más, y ahora el GDN se inclina por Changomás a la hora de rebautizar a todos sus supermercados. Según los datos oficiales, el Estado nacional vuelca todos los meses $30.000 millones en el consumo a través de este programa que beneficia a 2,5 millones de hogares .

los acuerdos de precios y los congelamientos son mucho más fáciles de fiscalizar en los grandes supermercados y no en los pequeños almacenes y autoservicios desde 2014 las llamadas primeras marcas perdieron 25% de su volumen de ventas y no hay señales de un cambio de tendencia al menos en el corto plazo.. Y no es algo que sorprenda en una economía con alta inflación y crecimiento del desempleo. Hay un patrón de consumo low cost que llegó para quedarse y no solo se ve en las góndolas de los supermercados, sino también en otros rubros como la indumentaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Consumo low cost le dicen ahora? Yo le decía miseria comunista.

Bajen los precios el el consumo se dispara.

Hoy en formas de decir pobreza: Consumo Low Cost.

Contratando menos gente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Platense: Cómo armará la defensa Spontón ante la lesión de Recalde - TyC SportsPlatense Cómo armará la defensa Spontón ante la lesión de Recalde El defensor sufrió un problema en la rodilla izquierda y tendrá, como mínimo, 30 días de rehabilitación. Los posibles reemplazantes.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

¿Cómo cayó la victoria de River en Boca?El Xeneize quedó a nueve de la punta, ¿qué piensa Sebastián Battaglia? No cayó; estamos en otra cosa... Preguntale a la puta de tu vieja Olè!!!!!! Chupa Un HUEVO..
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Bitcoin Beach: ¿dónde queda (y cómo funciona) la playa basada en BTC?Creada como un 'ecosistema económico sustentable', busca 'generar un gran impacto para la vida de aquellos a quienes la sociedad ignora'.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: cómo es la búsqueda de una vacuna única y totalLa ciencia ensaya una vacuna múltiple que ataque los virus del Covid-19, la gripe común y la bronquiolitis. Ensayo en la Argentina.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cómo se gestó la salida de Montero y sus númerosUna larga noche terminó en un llamado por la mañana y en el fin del ciclo de Paolo. Las fatídicas estadísticas del DT.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Historias Ricas de la gastronomía: el origen de la palabra “patovica” y cómo llegó el salmón a la ArgentinaEl criadero de patos que dio pie a una particular forma de llamar a quienes controlan las puertas de los boliches y cómo una reconocida familia trajo el pescado más codiciado a la Patagonia.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »