Consumidores “hipervulnerables”: darán prioridad a reclamos de niños, ancianos y LGBT

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La distinción -publicada este jueves en el Boletín Oficial- incluye también a grupos económicamente vulnerables.

El Gobierno determinó este jueves, a través del Boletín Oficial, qué grupos de consumidores serán considerado “hipervulnerables” y deberán, por lo tanto, recibir una atención prioritaria en la defensa de sus derechos que se materializará con la implementación de estrategias dinámicas, personalizadas y ágiles según las necesidades de cada caso.

Asimismo, también pueden ser considerados consumidores hipervulnerables las personas jurídicas sin fines de lucro que orienten sus objetos sociales a los colectivos. a) promover acciones para favorecer procedimientos eficaces y expeditos para la resolución de los conflictos de consumidores hipervulnerables;c) orientar, asesorar, brindar asistencia y acompañar a las y los consumidores hipervulnerables en la interposición de reclamos en el marco de las relaciones de consumo;

j) articular acciones con el Consejo Federal de Consumo , asociaciones de consumidores, entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales, universidades, colegios y asociaciones de abogadas y abogados y otros organismos públicos;

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuanto van a gastar en este programa?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

RAPPI, GLOVO: se viene un paro de deliveryLos trabajadores de las apps de delivery Rappi, Glovo y Pedidos Ya se manifestarán en reclamo de un aumento sustancial en las comisiones que reciben Yo pido por Uber👍👍👍😷🥂
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus en la Argentina │ Horacio Rodríguez Larreta adelantó que hay 'un plan de apertura de actividades' para la Ciudad de Buenos Aires - TN.com.arEn A dos voces, el jefe de Gobierno porteño dijo que entiende "los reclamos y la angustia de la gente, sobre todo del que no puede trabajar". Al dolape se le frunce el ogt porque sabe la que se le viene Eeesto se va a poner feo Ponete de acuerdo..que si que No🙃
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus en la Argentina │ Horacio Rodríguez Larreta adelantó que hay 'un plan de apertura de actividades' para la Ciudad de Buenos Aires - TN.com.arEn A dos voces, el jefe de Gobierno porteño dijo que entiende "los reclamos y la angustia de la gente, sobre todo del que no puede trabajar". Pero...si está todo abierto. O casi. Anda a cagar para cuando vos quieras abrir las actividades vamos a estar con las bolas por el piso Los ODONTÓLOGOS fueron autorizados hace rato a trabajar y me parece que esa actividad tiene más riesgo que vender una campera o zapatos. O estoy loco?!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus en Italia: los miles de ancianos que murieron en soledad | Una investigación del diario La Repubblica arroja datos escalofriantesMás de las mitad de los 26.422 mayores de 70 años que fallecieron por la pandemia lo hicieron aislados, sin familiares, en las Residencias Sanitarias Asistidas (Rsa) o en casas para ancianos, muchas veces atados a la cama.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coronavirus en Corea del Sur: por qué vuelven a imponer restricciones en SeúlEl gobierno anunció que darán marcha atrás con algunas flexibilizaciones de la cuarentena. Vuelven a cerrar teatros y museos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La educación sí que es importante Presidente, no vayamos tan despacioFernández insiste en que las clases no son prioridad. Es tiempo de pensar si no deben entrar en la agenda. Que pena Alberto yo despues de haberte escuchado en el 2015 donde decias la verdad no piedo aunque quisiera creerte hoy cdo todo lo que dice Cris esta bien y mas 2 causas como tu lo confirmaste Boudou y lo de Iran.Obvio que hiciste un trato con tu vicepresi. Para un peroncho educar es perder votos!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »