Conectar Igualdad: Menos brecha digital y más igualdad de oportunidades | El Gobierno busca que en 2022 el 90 por ciento de los alumnos reciban computadoras

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El gobierno de Alberto Fernández relanzó el programa Conectar Igualdad que había desactivado el entonces presidente Mauricio Macri. Se trata del plan que busca que todos los chicos y chicas de las escuelas secundarias y de educación especial estatales ...

Conectar Igualdad: Menos brecha digital y más igualdad de oportunidadesEl gobierno de Alberto Fernández relanzó el programa Conectar Igualdad que había desactivado el entonces presidente Mauricio Macri. Se trata del plan que busca que todos los chicos y chicas de las escuelas secundarias y de educación especial estatales del país accedan de manera gratuita a una computadora.

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Educación nacional que implementó el programa durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, adelantó a este diario que la provincia de Buenos Aires también entregará computadoras para sumar al programa nacional.

Conectar Igualdad tiene dos objetivos: el primero, garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías y el segundo, mejorar la calidad de la enseñanza en la escuela a partir del uso de los programas y las aplicaciones que incluyen las computadoras.

Sin embargo, la decisión del gobierno de Cambiemos de no proveer computadoras a los estudiantes no fue sólo un tema de"ajuste fiscal". El expresidente Mauricio Macri desvalorizaba la iniciativa y hasta llegó decir que entregar computadoras a los chicos de las escuelas públicas era como “repartir asado y no tener parrilla”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MACRI LIS DES_HIZO

Con notebook, pero cagand0 en un balde.

Se acuerdan cuando un pelotudo decía que esto era como pedir flan en una casa pobre?

Negociados con equipos que nacen obsoletos. Alimento para mandriles ignorantes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.