Condenas, estupor y protestas: el crimen de Floyd sigue resonando en el mundo

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

L�deres del mundo cuestionaron el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un polic�a blanco y llamaron a terminar con el racismo y la violencia policial.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Líderes del mundo cuestionaron el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco y llamaron a terminar con el racismo y la violencia policial.

El vocero de la jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel, expresó que la muerte fue "terrible y evitable", y el líder supremo de Irán, ayatollah Ali Jamenei, dijo que lo que hizo el policía blanco con Floyd es lo mismo que Estados Unidos hizo con el mundo con sus invasiones y agresiones. En sus primeros comentarios públicos sobre el caso, Johnson dijo en el Parlamento británico que "lo que pasó en Estados Unidos fue espantoso, fue inexcusable; todos lo vimos en nuestras pantallas y entiendo perfectamente el derecho de la gente de protestar".

En Sudáfrica, la canciller Naledi Pandor pidió a las fuerzas policiales de Estados Unidos ejercitar "máxima moderación" en su respuesta a las protestas por Floyd, que tenía 46 años y una hija de seis. "Esto no es nada nuevo, es la naturaleza estadounidense. Esto es lo que los estadounidenses han estado haciendo al mundo entero. Es lo mismo que Washington ha estado haciendo contra todo el mundo. Hizo lo mismo en Afganistán, Irak, Siria, Vietnam y muchos otros países", añadió.

Algunos de los 20.000 manifestantes arrojaron piedras y otros objetos a la policía, que respondió con gases y balas de goma y que hoy anunció 20 arrestos en las protestas, que la Justicia había prohibido para evitar contagios de coronavirus.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Floyd Mayweather pagará el funeral de George FloydLa familia del hombre asesinado por un policía dijo que el funeral se celebrará el 9 de junio en Houston. Eso hace la diferencia entre un pais y otro Acá hicieron una colecta para el sepelio de luis espinoza . Humo De Espinoza en Tucumán sabes algo O van a seguir haciendo la vista gorda? barilirodolfo ?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Floyd Mayweather se encargar� de pagar el funeral de George FloydEl ex boxeador estadounidense pagar� los costos del funeral del hombre cuyo asesinato, el 25 de mayo a manos de un polic�a, dispar� la nueva ola de protestas, seg�n confirm� uno de sus representantes.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Protestas en todo el mundo por el asesinato de George FloydÁmsterdam, París, Berlín, Toronto y Sídney registraron manifestaciones pacíficas que, en algunos casos, se relacionan con casos locales de discriminación.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El conmovedor mensaje de la hija de George Floyd: 'Mi papi cambió el mundo'Es el caso de Gianna, la hija de 6 años del asesinado afroamericano, quien apareció sonriente por las calles de Minneapolis sobre los hombros del ex campeón de la NBA, Stephen Jackson. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 La inocencia de los niños El más
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Asesinato de George Floyd: Donald Trump militariza las callesEn medio de la ola de violencia por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, el presidente Donald Trump reclamó a gobernadores y alcaldes que repriman.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La muerte de George Floyd: diseñadores y celebridades de la moda piden justicia - TN.com.arDesde Tom Ford y la revista Vogue hasta Kim Kardashian y Rihanna se unen a la campaña justiceforgeorgeflyod. Alguien vió negocio en todo ésto y se está haciendo furor
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »