Condenan a automotriz por no reducir la cuota de un plan de ahorro tras cambio de modelo

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para la c\u00e1mara, la empresa no tuvo en cuenta la elecci\u00f3n realizada por el cliente que estaba prevista en el contrato. Puntos destacados

La sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial admitió una demanda por daño punitivo en perjuicio de una empresa automotriz por no atender una gran cantidad de reclamos que realizó un cliente para que no le cobren las cuotas que correspondían a un vehículo que no había elegido.

Solicitó la reparación por los daños y perjuicios genrados por el incumplimiento contractual y la aplicación de una multa por daños punitivosEl juzgado de primera instancia hizo lugar parcialmente al reclamo, por lo que apelaron las empresas demandadas.

En ese orden entendieron que la contienda se presenta, en cambio, en orden a cómo se cumplieron los efectos ulteriores contractualmente previstos para la referida situación de elección y entrega de un automotor de menor valor. Tal conducta, concluyeron,"no estaba justificada a la luz del plexo contractual, ni era la esperable en el marco de un contrato de consumo como el que nos ocupa""La multiplicidad de reclamos no oídos enderezados a impedir el cobro de cuotas que correspondían a un automotor por el cual, finalmente, el adquirente no había optado, implicó además de un evidente incumplimiento contractual, una omisión al deber de trato digno al consumidor en los...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.