Con mayor cuarentena, el stock de pases y Leliq llegará a $ 3 billones

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Esperan que la emisión continúe en la segunda mitad de año, pero también se prevé una mayor absorción por parte del Banco Central. Pases y Leliq llegarán a $ 3 billones, una vez y media la base monetaria

Entre enero y mayo, el Banco Central le giró al Tesoro $ 1,052 billones, por la vía de los adelantos transitorios y transferencia de utilidades, lo que equivale a una expansión monetaria de 3,5% del PBI.

Dado que se espera que la recaudación seguirá siendo baja en términos nominales y negativa en términos reales, junto con un déficit fiscal de $ 200.000 millones a $ 300.000 millones por mes y vencimientos de bonos en pesos, analistas advierten que la emisión monetaria continuará y que el BCRA deberá seguir absorbiendo liquidez mediante la utilización de las Leliq.

“El déficit fiscal y la falta de financiamiento genuino continuaría exigiendo la impresión de dinero a máxima velocidad. En efecto, esperamos que hasta fin de año, el desequilibrio primario sume otros $ 700.000 millones. Hasta mayo, el estimado alcanzaría $ 685.000 millones, o un déficit proyectado del 4.5% del PBI para el año. A la par, habría que sumar a la asistencia fiscal el pago de intereses de la deuda del BCRA por pesos, unos $ 50.

Más cantidad de Leliq Para evitar que toda esa cantidad de dinero en la calle fluya hacia precios o hacia el dólar, el BCRA deberá esterilzar dichos excedentes y la forma habitual que tiene para hacerlos es colocando Leliq en el mercado. Juan Guma, analista de Capital Markets Argentina ante el riesgo de que se genere una potencial bola de nieve con las Leliq, estas son ms manejables que lo que fueron las Lebac en su momento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llega el aguinaldo, ¿qué hacer con la plata?: consejos de expertosPara aquellos que cobran aguinaldo o tienen pesos extra, existen propuestas bursátiles para sacar ganancias. Alternativas según el perfil del inversor Una Glock y cajas de cartuchos se viene la temporada de K Za.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Insaurralde se encuentra estable y con 'buena mec�nica respiratoria'minsaurralde QUE SE VAYAN TODOS QUE SE VAYAN TODOS QUE SE VAYAN TODOS QUE SE VAYAN TODOS QUE SE VAYAN TODOS QUE SE VAYAN TODOS QUE SE VAYAN TODOS QUE SE VAYAN TODOS minsaurralde Lpm
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Trump busca darle impulso a la campaña con un polémico mitinTrump busca darle impulso a la campaña con un polémico mitin - LA NACION Make America Great Again No hay nadie! Polémico Solo para los medios del establishment
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El gobernador Gerardo Zamora chocó en moto y está internado con fractura de costillaVenía del cementerio de visitar la tumba de su madre. En un cruce,se encontró con un auto al que no pudo esquivar. Jodete por pelotudo korrupto feudal ... chorro Pronta recuperación Gobernador. Pronta recuperación para el mejor Gobernador !!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Luli Salazar recuerda lo mejor de su relación con Martín Redrado[PodemosHablar] La actriz se animó a hablar de todo, incluso de su ex pareja: “Cuando pasan cosas malas es muy intenso, y cuando pasan cosas buenas también” 👇 Actriz? ACTRIZ 🤭🤭🤭🤭
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Con una vacuna, la recuperación económica sería muy rápidaNo se si hay vacuna contra el Peroniavirus Jajaaj los quiero ver a los anti vacunas jajajaja No gracias. Te regalo mi dosis y reventa..!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »