Con La Delio Valdez, 'la cumbia volvi� a ser parte de la identidad sonora argentina'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con La Delio Valdez (LaDelioValdez), 'la cumbia volvió a ser parte de la identidad sonora argentina'

Con La Delio Valdez,"la cumbia volvi� a ser parte de la identidad sonora argentina"

"Desde que empezamos a tocar ha cambiado la mirada. Antes había más prejuicios en torno al ritmo pero con el tiempo la cumbia volvió a ser parte de la identidad sonora argentina", destacó a Télam Santiago Moldovan, clarinetista de la agrupación. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular incorporando recursos provenientes de otros géneros ligados a la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, lo que da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual.

La Orquesta completa su formación con Pedro Rodríguez en voz, timbal con bombo y tambora; Sebastián Agüero en tumbadoras; Tomás Arístide en güiro y/o maracón, Marcos "Pollo" Díaz en bongó y tambor alegre, Manuel Cibrián en voz y guitarra y León Podolsky en bajo eléctrico. Télam: ¿Cómo fue meter a la Delio Valdez en todas estas fiestas que se hacen en el país durante el verano?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

LaDelioValdez ¿Cuando había dejado de serlo, cumbiadelapura?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La explosiva frase de Rakitic en plena crisis con la dirigencia del BarcelonaEl mediocampista croata no está pasando su mejor momento en el club y la relación con los dirigentes comienza a desgastarse.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

¿Quién es el dueño de la camiseta con la que posó Maradona?Maradona se hizo viral con la casaca de Huracán y Olé encontró al jugador que usó esa remera ante GELP, y que ¡no sabía nada! Enterate la historia del defensor del Globo, que además es de Villa Fiorito como Pelusa. Fafafa Suma estrella.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Del 'lloré con la cuarentena' al 'clásico de la banana'Marcelo Díaz charló con algunos socios de Racing y habló de todo: cómo vive la pandemia. el gol ante Independiente 🍌, su familia, sus gustos y más. Te esperamos en tu casa el 2021 CHELODIAZ_21 🤘
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Alberto en televisión: su salud, los sueldos del Gobierno, la oposición y la polémica con ChileEl Presidente concedió una entrevista a Telefé donde se refirió a diversos temas, entre los que estuvieron, además, sus críticas a Techint por los despidos, la situación social y económica y más datos sobre el seguimiento y la pelea contra el coronavirus en el país. El Presi dice que los políticos se merecen los sueldos que ganan porque trabajan hasta 12 hrs al dia... Bueno, los medicos trabajan hasta 18 hrs corridas y salvan vidas, con esa lógica los profesionales de la salud deberian ser millonarios y no estar cagandose de hambre. CHANTA.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La selección que fue eliminada en un Mundial tras pasar la noche con mujeresLa selección que fue goleada y eliminada en un Mundial tras pasar la noche previa con mujeres - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Macri evaluó por zoom con su mesa chica la extensión de la cuarentena | Halcones y palomasEl expresidente quiere una mayor flebilización de la cuarentena, pero Horacio Rodríguez Larreta no está de acuerdo. El comunicado en el le piden 'juego limpio' al Gobierno. Las quejas de Patricia Bullrich. Ojo que el pelado es como el caballo de Troya😏 Y a quién le importa ese Macrigato Ya fue Jajajaja evaluó? Si no sabe lo que significa esa palabra! Gato hdp!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »