Con crecimiento no alcanza: impacto limitado en la reducción de la pobreza | La importancia de los cambios en la distribución del ingreso

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Entre los primeros semestres de 2020 y 2021, la economía creció 9 por ciento pero la caída de la pobreza fue marginal. Las razones que explican esa diferencia.

La caída de las transferencias del Estado en 2021 impactaron en la pobreza.. Imagen: Leandro Teysseirede 2021 no se tradujo en una reducción relevante de la tasa de pobreza. Los últimos datos disponibles muestran que la mejora de más de 9 por ciento interanual en el PIB per cápita en el primer semestre El crecimiento económico no llegó a los hogares.

Más aún, dado que la dinámica de los precios implícitos del PIB, del 54 por ciento entre primeros semestres, resultó más elevada que la del umbral de pobreza, del 47 por ciento en igual período,con lo cual, de no haber mediado otra alteración distributiva, la disminución de la tasa de pobreza podría haber sido de casi 6 puntos porcentuales: -4,1 puntos por crecimiento económico y un adicional de -1,7 puntos por cambios en los precios...

obedeció a que el retroceso experimentado por la participación secundaria de los hogares fue aún mayor, del orden del 16 por ciento.

correas de transmisión entre la evolución económica y el ingreso real medio, incidiendo consecuentemente en los niveles de privación.. El deterioro de la participación secundaria de los hogares es la clave que refuta, de manera bastante ostensible, a quienes postulan al crecimiento económico como resorte exclusivo para morigerar los altos niveles de pobreza.Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que crecimiento?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La semana arranca con mal tiempo en la Ciudad y la Costa, ¿cuándo mejora?El Servicio Meterológico Nacional pronostica chaparrones y tormentas aisladas. Cuánto marcará el termómetro durante los próximos días. Nos robaron el Verano?......Si sospecho de Cristina exagero?🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄 Cuál ciudad? para cuando justicia?....
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Encuentros y desencuentros en la negociación con el FMI: ¿sin solución o con final feliz?An\u00e1lisis financieros locales e internacionales sostienen que es posible que Argentina no cumpla con el pago que debe hacer al FMI a fines de marzo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Bahía Blanca: detuvieron a dos hermanos que atacaron con un palo con clavos a la policíaLos efectivos intentaron reducirlos luego de golpearse entre sí. Tres policías resultaron heridos durante la detención.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La técnica militar con la que se puede conciliar el sueño en dos minutosUn entrenador la compartió en TikTok. 'Permite que un soldado pueda descansar en cualquier momento y lugar'. Una novela de Suar es más efectiva. Se necesita técnica? Yo duermo aunq no quiera 🤣 'Soldado que no combate, descansa'. El que fue soldado sabe que cualquier momento es bueno para descansar pues en combate nunca se sabe cuánto tiempo habrá que estar alerta y bien despierto con energía.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Argentina es uno de los países con mayor carga burocrática de la regiónUna empresa destina casi 800 horas al año a cumplir con los trámites y regulaciones exigidas por el Estado De la REGION?!?! Naaaaaaa
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Así arrancó Cosquín 2022: una apertura con la emoción del reencuentro | Música | La Voz del InteriorEl comienzo de la 62a edición del Festival Nacional de Folklore mostró a una plaza conmovida por el regreso del evento y el espíritu de Ofelia Leiva, con un marco discreto por las bajas de Jorge Rojas y Jairo y la amenaza de lluvia.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »