Compás de espera hasta el lunes | Choferes frenaron el paro a último momento

Compás de espera hasta el lunes

24/07/2021 02:36:00 p.m.

Compás de espera hasta el lunes

Nación giró ayer los fondos con los que las empresas de transporte deben pagar la deuda salarial a sus trabajadores.

00:00Sergio Copello ayer al terminar la asamblea de la UTA.. Imagen: Andres MaceraCuando todo estaba cantado para que desde la cero de hoy los colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia iniciaran una huelga por tiempo indeterminado, la asamblea de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidió tomarse un compás de espera hasta el próximo lunes para que se concrete la acreditación del dinero por deudas referidas al salario.

La Justicia rechazó una demanda de Cristina Kirchner contra Eduardo Feinmann Se retiró el Patón Bauza Nicolás Trotta: 'Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad va a votar de una manera distinta es subestimar a la gente'

Los choferes se habían declarado el miércoles pasado en estado de alerta ante la falta de pago de la totalidad de sueldos y aguinaldo y habían fijado una asamblea para este viernes a la tarde como una especie de ultimatum para que se les pagara o de lo contrario ya no podrían frenar las medidas de fuerza.

Si bien el dinero no apareció acreditado en las cuentas particulares de los choferes, desde el gobierno nacional anunciaron que habían transferido los fondos ayer a las empresas y que faltaba el paso de que las concesionarias puedan distribuirlo entre sus empleados. headtopics.com

Tras el encuentro de delegados y comisión directiva en la sede de bulevar 27 de Febrero, el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, comunicó:"No vamos a realizar un corte del crédito laboral. Los fondos nacionales han sido transferidos y aún no han sido distribuidos, algo que sucedería el lunes", dijo. De todos modos fue categórico en cuanto a que"si eso no ocurriese, el martes comenzará una medida de fuerza".

Según la información que entregó el sindicato, el 50 por ciento de los choferes de los sistemas de transporte urbano, interurbano y media distancia no cobró el ciento por ciento de su salario de junio ni tampoco el medio aguinaldo.

A esas sumas adeudadas que se vienen acumulando se aproxima el vencimiento de la cuota paritaria acordada.Por el lado empresario, no ocultan la crisis que está pasando el sector. La Cámara de Empresas de Transporte de Pasajeros de Santa Fe (Cetramp) reconoció que la situación es crítica, fundamentalmente porque la cantidad de pasajeros transportados equivale a un 30 por ciento de los que utilizaban el servicio antes de la pandemia, y que por lo tanto son “totalmente dependientes de los subsidios para mantener el plantel de gente y la infraestructura".

En tanto, el secretario de Transporte nacional, el rosarino Diego Giuliano, buscó desactivar el conflicto con los choferes. Aseguró que Nación transfirió este viernes los subsidios a las provincias, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial. La cifra es superior a los 8 mil millones de pesos para todas las jurisdicciones. headtopics.com

Licha, a las puteadas: sus reacciones en Racing vs Godoy Cruz - TyC Sports Internet: este mapa 3D muestra los 426 cables submarinos que conectan países y continentes La joya de River que siguen desde Europa - TyC Sports

Si llegaste hasta acá...Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Leer más: Página|12 »

◉ Renuncias en el gabinete de Alberto Fernández: minuto a minuto, el impacto en el Gobierno de la derrota en las PASO

Después de una carta de Wado de Pedro, al menos 11 funcionarios que responden a Cristina Kirchner pusieron a disposición del Gobierno su dimisión. El mandatario está reunido con varios de sus ministros en la Casa de Gobierno analizando la situación.