Comenzará la próxima semana el juicio por la autoproclamación de Áñez como presidenta

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Bolivia | Comenzará la próxima semana el juicio por la autoproclamación de Áñez como presidenta

Fue informado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien reseñó que lo que hizo la exsenadora fue autoproclamarse en medios de comunicación y representantes diplomáticos, “sin cumplir con las formalidades establecidas en la Constitución y la ley".

Esta causa es la que la prensa llama Golpe de Estado II, porque la del Golpe de Estado I es la que investiga la implicación de estos mismos acusados y otros sospechosos en delitos de sedición, conspiración y terrorismo, durante la crisis política de noviembre de 2019 que provocó la salida del poder –y después el exilio- del expresidente Evo Morales del país.

Áñez está con prisión preventiva desde el 15 de marzo de 2021, y desde su ingreso al penal de Miraflores ella misma y su familia denunciaron maltratos, desatención a su salud y hasta un intento de suicidio. En octubre de 2021, la defensa de Áñez sufrió un revés cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos rechazó una solicitud de medidas cautelares porque consideró que el Estado boliviano velaban por la salud de la detenida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es solo discriminacion a las mujeres💩💩💩

Claro, ella se autoproclamó presidente de Bolivia y todos los bolivianos se comieron el amague, incluido Evo. ¿Cómo se puede caer tan bajo?

El congreso boliviano la proclamó, ratas mediatikas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.