Comenzó en México el rodaje del documental sobre el filósofo argentino Enrique Dussel

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La cinta narra la historia del pensador y el desarrollo de la Filosofía de la Liberación, única corriente filosófica nacida en Latinoamérica, más específicamente en la Argentina. Está dirigida por Cecilia Fiel.

El filósofo argentino radicado en México Enrique Dussel será el objeto de un documental, titulado"Dussel", a cargo de la directora Cecilia Fiel y cuyo rodaje comenzó en ese país-

Además, abordará su vida en México, donde reside hasta hoy, y contará el desarrollo de su filosofía, su relación con el maestro lituano Emmanuel Levinas, quien marca su pensamiento, su diálogo con Karl-Otto Apel y la segunda generación de la Escuela de Frankfurt, la relectura de la modernidad europea y eurocéntrica, su crítica al posmodernismo y su propuesta de una transmodernidad.

En 2019, Dussel fue incorporado a la Academia de Ciencias de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer filósofo latinoamericano en ser parte de la misma. Entre sus históricos integrantes figuran Benjamin Franklin, George Washington, Darwin, Einstein, Nelson Mandela y Martin Luther King Jr.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Argentino/mexicano.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Boca: el crudo análisis de Fabián Vargas sobre los jugadores colombianos en el fútbol argentino“Lo que han hecho está cerrando puertas”, sentenció Fabián Vargas, sobre los escándalos protagonizados por Villa y Cardona, entre otros 'Son una verga'
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Lewandowski criticó a Messi tras el Balón de Oro⚽️ Robert Lewandowski está enojado con el resultado del Balón de Oro y apuntó contra Lionel Messi
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Franco Armani y una preocupación que tienen todos en River: 'Gallardo tomará una decisión en las vacaciones y será difícil si se va'El arquero del club de Núñez no esquivó las preguntas sobre el futuro del entrenador en la conferencia de prensa luego de la derrota con Defensa y Justicia.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

José Luis Espert, contra todos: de 'Feletti debería renunciar ya', a 'Kulfas es un pobre imbécil'Insistió en sus críticas a Cristina Kirchner. Su opinión sobre el acuerdo con el FMI y la reducción del gasto público. El es el único inteligente Hasta que le dr la.mano a alguno que no te guste, y ya le haces la cruz Se sigue paseando en los Aviones narcos este
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ómicron: las respuestas a las 5 preguntas más buscadas en Google sobre la nueva variante de coronavirusEl linaje del Sars-Cov-2 descubierto en Sudáfrica ya fue detectado en unos 40 países, incluidos Argentina, Brasil, Chile y México Yo busque ,si omicron es peronista ,pero no encontré nada . Vaya rollo de información. Seguir aterrorizando, no va a ser que mandemos a mierda las 'vacunas'. Esto se acaba! Que se pinchen ellos!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El clon de Messi, la remera que se 'robó' Bochini, y la picardía de Velasco con Ortigoza - TyC SportsEl clon de Messi, la remera que se 'robó' Bochini, y la picardía de Velasco con Ortigoza Las cámaras de Paso a Paso captaron divertidas secuencias en el histórico empate entre Independiente y SanLorenzo en Avellaneda.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »