Colombia: el gobierno destaca sus principales logros horas antes del paro nacional

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con sus fronteras momentáneamente cerradas para evitar el ingreso de extranjeros que puedan alterar el orden público en el paro nacional de mañana, el 21N, la administración de Iván Duque señala los logros de su gestión.

El paro nacional de mañana en Colombia, o 21N, como ya se han denominado a las marchas que tomarán las calles de las principales ciudades del país, ha generado opiniones a favor y en contra, y a un día de que comience el paro nacional, el Gobierno decidió destacar 103 de sus logros, enfocados en los tres pilares de esta administración: Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

Emprendimiento El componente de Emprendimiento destaca 39 logros. Entre ellos está la reducción en la tarifa de renta para empresarios de 33% a 30%, por medio de la Ley de Financiamiento, y que en materia tributaria se logró un aumento en el recaudo del IVA de 8,1%. En materia de servicios públicos, 16.000 familias se han visto beneficiadas con acceso a energía, 500.000 colombianos lograron acceder, por primera vez, a agua potable, y alrededor de 1000 poblaciones rurales han sido dotadas con acceso a internet. Así mismo, el Gobierno Duque ha entregado 28.873 viviendas de inversión social y 5024 viviendas rurales.

También los manifestantes han expresado su rechazo al asesinato de líderes sociales, al cumplimiento de los acuerdos de Paz firmados por el gobierno de Juan Manuel Santos y al manejo de la cartera de Defensa, tras la reciente salida de Guillermo Botero del cargo, y el escándalo por los menores que fallecieron en un bombardeo a un campamento guerrillero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con un gol de Messi sobre el final, Argentina empató con UruguayEl seleccionado argentino caía 2-1 pero de penal La Pulga logró sacar un empate en el amistoso que ambos jugaron en la ciudad de Tel Aviv por una nueva fecha FIFA
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Enojada con la UCR, la senadora Lucila Crexell amenaza con no sumarse a CambiemosEs porque los radicales fueron a la Corte para impugnar su elección. La neuquina analiza ir al bloque Federal.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Brasil busca cerrar el año con una alegría después de la derrota con ArgentinaEl equipo de Tite no gana desde que levantó la Copa América de local.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto criticó los billetes con animales: con qué imágenes piensa reemplazarlosSi bien aclaró que no es prioritario, el presidente electo dijo que prefería destacar a personajes que han contribuido a forjar la historia cultural y política del país.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Enojada con la UCR, la senadora Lucila Crexell amenaza con no sumarse a CambiemosEs porque los radicales fueron a la Corte para impugnar su elección. La neuquina analiza ir al bloque Federal.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Negociaciones con el FMI: Alberto Fernández se comunicó con Kristalina GeorgievaAlberto Fernández: “Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”. El presidente electo Alberto Fernández se comunicó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. De esta manera comienza el acercamiento entre las partes y se abre la negociación por la deuda argentina.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »