Claudio Lozano aclaró que su propuesta de una moneda no convertible “no es un debate en el gobierno”

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El director del Banco Nación relativizó sus dichos sobre la posibilidad de emitir una moneda en Argentina que sirva para consumir pero no para ahorrar en dólares, y dijo que se trata de una “idea” pero no una medida que el gobierno esté considerando.

La posibilidad había surgido durante una conversación con el periodista Alejandro Bercovich, en el programa Brotes Verdes de C5N."¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible? Una moneda no convertible a divisas, no convertible a moneda dura para financiar la política social, y la recuperación de la capacidad de consumo de la población", había deslizado Lozano.

Tal idea había tenido repercusión en tono alarmista en la red social Twitter y horas después otro economista como el candidato opositor“Es una forma elegante de proponer un cepo más duro.

Las apreciaciones vertidas en el programa Brotes Verdes fueron realizadas como dirigente del partido Unidad Popular, integrante desde su fundación del Frente de Todos, y de ninguna manera como Director del Banco Nación, en ningún caso involucra a dicha institución y no se trata de un planteo que se haya discutido en el seno de su directorio.

Tampoco se trata de un planteo que esté en debate al interior del gabinete gubernamental. Es una de las tantas propuestas que nuestra fuerza política tiene para plantear en este momento de la Argentina. El señalamiento efectuado respecto a la posibilidad de instrumentar una moneda no convertible fue hecho en términos de una invitación a pensar distintas estrategias de política económica que permitan acotar los comportamientos especulativos, devolviéndole a la política pública la capacidad de expandir la demanda agregada, acelerar la recuperación de la economía y mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por un momento me la crei

No está la situación para debatir boludeces.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Claudio Lozano propuso crear una nueva moneda que no se pueda convertir a dólaresEl director del Banco Nación lo sugirió para sostener la recuperación económica Acaso esta planteando volver a implementar algo similar al patacon? Milei_President Australes Vidal Milei Macri Santoro LópezMurphy Larreta Alberto Cristina Elecciones2021 Messi EleccionesArgentina Resultados Elecciones2021 ELECCIONES EleccionesAR2021
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Recuperar capacidad de consumo: cómo es la nueva moneda que no se puede convertir en dólares que propuso LozanoTras la derrota de las PASO, y en medio del análisis del Gobierno para apuntalar la gestión, el economista dio su visión sobre el futuro del peso
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El director del Banco Nación propuso crear una nueva moneda que no se pueda pasar a dólarEconomía | El director del Banco Nación propuso crear una nueva moneda que no se pueda pasar a dólar Claudio Lozano consideró que una 'moneda no convertible a divisas' permitiría 'financiar política social' y 'recuperación de la capacidad de consumo'. Este tipo no sabes si delira o nos toma de pelotu2 Este ya olvidó la experiencia de los patacones. Todo un mago 'director del banco nacion'... esto te indica que, si no lo hiciste, es buen momento para vender todo y salir corriendo antes que se vaya lo poco que queda del moco que sostiene la estructura por los caños.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Claudio Lozano propuso crear una nueva moneda que no se pueda convertir a dólaresEl director del Banco Nación lo sugirió para sostener la recuperación económica Acaso esta planteando volver a implementar algo similar al patacon? Milei_President Australes Vidal Milei Macri Santoro LópezMurphy Larreta Alberto Cristina Elecciones2021 Messi EleccionesArgentina Resultados Elecciones2021 ELECCIONES EleccionesAR2021
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Martín Lousteau: 'Hubo un voto castigo al gobierno nacional'El senador nacional porteño remarcó que 'Juntos por el Cambio tuvo una validación que en parte es por mérito propio y parte por el enojo de la sociedad con el Gobierno'. Será que se mantendrá en las definitivas? Voto castigo? no eso fue cuando fueron las elecciones con macri y los K, la realidad es que los Argentinos despertaron y la pandemia mal o bien les mostro lo decadente son con politicas y leyes para satisfacer a un grupo de personas para mantenerse en el poder.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 14 de septiembreDolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 14 de septiembre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »