Científicos del Conicet desarrollaron un kit para detectar anticuerpos de coronavirus | Ya fue aprobado por la ANMAT

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

ALEGRÍA Y ORGULLO 👏🇦🇷 Se trata del test serológico de anticuerpos Serocovid-Federal, desarrollado en su totalidad en el sistema científico tecnológico nacional, que comenzará a producirse en un laboratorio público de la provincia de Chaco. [

Científicos del Conicet desarrollaron un kit para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2, que comenzará a producirse en un laboratorio público de la provincia de Chaco, desarrollado en su totalidad en el sistema científico tecnológico nacional, que será producido por el Laboratorio Chaqueños S.A, una empresa de capitales mayoritariamente estatales que forma parte de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos .

Las científicas que desarrollaron Serocovid-Federal pertenecen al Conicet, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional de José C. Paz , y este nuevo kit ya cuenta con la aprobación de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica , para su producción y comercialización..

Por su parte, Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, expresó, resaltó tres puntos fundamentales de la iniciativa:"Primero, que es un producto del sistema público argentino, laboratorios públicos -universidades nacionales, INTA y Conicet; segundo, que fue diseñado por un equipo científico liderado por mujeres y tercero, que será producido íntegramente en el Chaco".

"El 85 por ciento de nuestros investigadores e investigadoras en ciencia están concentrados en cuatro jurisdicciones -Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires- y eso genera grandes desigualdades y dificultades a las producciones locales, por eso este producto merece una valorización especial. Para nuestra gestión, es fundamental la mirada federal y de género", concluyó el ministro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

pichonacont Al fin una buena !!!!difúndan!!!!!!!

otro más? Pero no teníamos ya desarrollados no se cuántos test, vacunas y curas milagrosas? BASTA DE MENTIR!

Si en serio? y es como el test rápido que habían anunciado en 2020 y jamás apareció? Cuando lo vea les creo, ratas inmundas vividores del estado.

Hace un año que fabricariamos vacunas y test pero seguimos igual peronismo son chantas corruptos y ladrones mentirosos

Jajajajajjajaaaj, sisi y la vamos a distribuir con los avíones de menem. Jajajjajajajajaj

Dejen de vender humo cuanto tes inventaron ninguno

mercedesmoranb Y el suero equino? Y el ibuprofeno inhalado? Y la vacuna argentina? Los test de anticuerpos no tienen ninguna utilidad. Y el laboratorio del chaco no tiene agua corriente. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Cómo el test rápido hecho en argentina ….. quentemos un margen de acierto del 50% 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️o sea era igual que tirar la moneda

No se olviden de los más de 100mil muertos !

3 años después y más de 100 mil muertos...

mercedesmoranb Hagan un test para detectar quien NO tiene coronavirus.

Ya es el desarrollo nro 345 que anuncian. Inutiles rentados.

Y los kits que presentaron al principio de la pandemia y con el cual iban a proveer al mundo y 3l sistema planetario ? PAREN DE MENTIR !!!!!!!!!!!

Seguimos gastando plata en eso? Ya está!

Era 2 años antes... siempre a la vanguardia el Ñoquicet

Y q pasó con los test rápidos q desarrollaron ? Ah nada! Todavía no se consiguen! Son el el Prof. Frink de los Simpson😁

Verso . En que quedó la producción de vacuna spunik que se iba a producir en un laboratorio argentino? Y la astrasanezca que también se iba a producir en Argentina Y México ?..En la nada?

Esta noticia es igual de buena que la vacuna cubana!

Y cinco siglos dsp sacarían un stock de 8 unidades a repartir en 24 provincias, dicen los laboratorios q representan una competencia durísima. . .

Despues no pasa un pomo

JaneiroParache listo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Izquierdoz es positivo de Covid-19El Cali tiene coronavirus y fue baja del equipo ante Universidad de Chile, en La Plata.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Covid: cómo se determina el final de una pandemiaLas nuevas variantes del coronavirus, que comenzaron a impactar en varios países del mundo, hacen pensar que la pandemia seguirá por un largo tiempo Cuando la gente no le da más pelota a los diarios Cuando dejen de hisoparse y apaguen la TV Cuando cristina se afane el coronavirus
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Desde la alimentación hasta el deseo sexual: las inesperadas complicaciones de perder el olfato por el Covid largoLa anosmia es una de las secuelas que puede persistir luego de haber atravesado un cuadro de coronavirus; cómo la falta de este sentido afecta la vida cotidiana A con razon Perdida del deseo sexual? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Como la coacción agravada y la extorsión al pueblo argentino por parte del gobierno y la complicidad de los medios terroristas no funciona, van a intentar preocupar por el lado de la sexualidad Creen que todos son idiotas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Para Bill Gates, vienen pandemias más letales que el COVIDEl filántropo pronosticó pandemias potencialmente más letales que la del coronavirus. Seguramente se encargará junto con sus aliados para que suceda. Fabricaron / están fabricando lo necesario para que se cumpla. Se supone que la fase experimental hay que probarla en grupos reducidos. (hasta ahora 50% a nivel mundial). Fuente: Nojoda Cuántos millones más estaría invirtiendo para terminar con la humanidad esta basura 🙄🤦
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto Kornblihtt, sobre el coronavirus: 'Abogo por la vacunación obligatoria'Su nombramiento en la Academia de Ciencias de Francia, el rol de la ciencia y lo que provocó la pandemia en términos sociales, políticos, sanitarios y científicos son algunos de los ejes de la charla que mantuvo el investigador con Télam. Pedazo de sadico HDRP!! ¿Cuánto te pagaron, SORETE? Sepan que la Justicia Divina está cerca.... Toda la ✉💵💵💵 que te dieron, No te va a servir donde vas... al mismísimo INFIERNO!!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus: se reportaron 118.171 casos nuevos y 161 muertes en las últimas 24 horasEn las \u00faltimas semanas se vio un incremento significativo de los casos nuevos de coronavirus y de las muertes por esta enfermedad
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »