Científicos del CERN descubrieron una partícula nunca observada antes | Está compuesta por cuatro quarks

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Científicos del CERN descubrieron una partícula nunca observada antes

Científicos del CERN descubrieron una partícula nunca observada antesEl Centro Europeo de Física de Partículas anunció este miércoles el descubrimiento de una nueva partícula formada por cuatro quarks

los quarks, partículas elementales mínimas en la física subatómica, se suelen agrupar en parejas o tríos para formar hadrones -de los que los protones y neutrones son ejemplosgracias a observaciones en el LHCb, uno de los cuatro equipos de experimentación situados en diferentes zonas del Gran Colisionador de Hadrones

, descritos en ocasiones como tetraquarks y pentaquarks. Hace algunos años, experimentos como el LHCb pudieron confirmar la existencia de algunos de estos hadrones “exóticos”.son “un laboratorio ideal para estudiar una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza conocidas, aquélla que enlaza protones, neutrones y el núcleo atómico que componen la materia”.

“Hasta ahora los experimentos sólo habían descubierto tetraquarks con dos quarks pesados como máximo, y nunca con más de dos del mismo tipo”, detalló el portavoz de LHCb, Giovanni Passaleva, en el comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

💪👏👏👏👏👏

A estos se les escapó el covid LebrandoRA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nace un archivo de la música compuesta en los campos de concentración naziCon la ayuda del gobierno italiano, y otros, un músico está trabajando para construir un hogar para un archivo de obras compuestas en los campos de concentración nazis.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Una por una, la lista de 2000 empresas del AMBA que quedan exceptuadas del aislamientoSon compañías del Área Metropolitana que realizan operaciones de comercio exterior y podrán continuar con su operación habitual pese al endurecimiento de la cuarentena. Otras 8000  podrían sumarse presentando un petitorio ante el ministerio de Desarrollo Productivo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Alarma en China: hallan un nuevo virus con potencial de pandemia que transmiten los cerdos😷 Mientras el mundo combate al coronavirus, un grupo de científicos advierten por una cepa de gripe de China que transmiten los cerdos y puede contagiar a humanos Va para todo el que inventé virus. 😉 Y puede? Es absolutamente falso que para salir de esta matrix pandémica tengas que elegir entre: el viejito inventor del trabajo(hidroxicloroquina) y Jesús (dexametasona)
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Qué se sabe del virus con 'potencial pandémico' descubierto en China | La nueva gripe porcina fue identificada tras un estudio en 30.000 cerdosUn grupo de científicos dio a conocer el estudio sobre una nueva cepa del virus de la gripe porcina en China, la cual fue descubierta recie... Sigan dandoke rosca a la cabeza de la Gente. Se trabsmite a humanos, pero no entre humanos La.nueva excusa de Alberso y la Choriza de Toloza para seguir haciendo de las suyas Cierren china loco. Me hartaron.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

70 años: los múltiples aportes de América latina al mundo científico70 años de logros científicos en América latina, recopilados por la Unesco - LA NACION America latina es un experimento en todos sus aspectos, pero ninguno lleva a que sus habitantes logren un nivel de vida comparable al europeo En el puesto número 1......
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Ricky Martin compartió por primera vez una foto de su familia completaRicky Martin compartió por primera vez una foto junto a su esposo y sus cuatro hijos - LA NACION Hay dos que se fugaron. Me preguntó cómo harán esos dos hijos sin madre, yo podría vivir sin mi vieja
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »