Científicos argentinos investigan bacterias para combatir la contaminación

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

🇦🇷 Científicos argentinos investigan en la Antártida bacterias para combatir la contaminación ✍️ Julio Mosle

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Ruberto:"Hace unos 15 años Argentina trabaja en la utilización de microorganismos antárticos para la biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos"

"Los microorganismos que investigamos incluyen entre otros a las bacterias, las arqueas, los hongos y los virus; están presentes en todo el planeta y en la Antártida los investigamos en el agua de mar, en lagunas y en los suelos", señaló Ruberto a Télam. Ruberto indicó que,"desde hace unos quince años Argentina trabaja en la utilización de microorganismos antárticos para la biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos, y ahora estamos avanzando en integrar a ese proceso la planta Deschampsia antarctica, que es una de las dos que sobreviven en la Antártida para mejorar ese proceso".

; lo que sucede es que cada tanto se registra alguna pequeña fuga debajo de algún tanque y nosotros aprovechamos la oportunidad para avanzar en nuestras investigaciones sobre remediación de suelos".

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Algunas de las líneas de investigación que llevará a cabo un equipo de microbiólogos en la base Carlini: ➡ Bacterias capaces de limpiar derrames de hidrocarburos ➡ Microorganismos que degradan los residuos plásticos arrojados al mar ➡ Hongos con aptitudes antibióticas

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.