Científicos argentinos desarrollaron una máquina para potabilizar el agua de mar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se trata de un calentador que no afecta al medioambiente y que podría trabajar con hidrógeno verde. “No requiere grandes avances tecnológicos para funcionar”, afirmaron los investigadores.

. Se trata de un calentador que no afecta al medioambiente y que, además, podría trabajar con hidrógeno verde.no requiere grandes avances tecnológicos para funcionar en una planta desalinizadora

. Es por eso que un grupo de científicos buscó dar respuesta a esta situación y desarrollaron un calentador de agua de mar que la convierte en potable. ““Comenzamos a trabajar en. Es una energía térmica, eficiente y que no requiere grandes avances tecnológicos para funcionar en una planta desalinizadora”, agregó el científico perteneciente a la Unidad Académica Caleta Olivia .

“Se calienta el agua de mar y se la pone en contacto con aire seco, al hacer eso inmediatamente el aire seco se humedece”, explicó el investigador. El aire absorbe solamente la humedad del agua, no la sal, por lo cual el próximo paso es condensar esa humedad, es decir el vapor, para transformarlo en agua potable.Otro de los beneficios que tiene esta máquina es que, al ser termodinámica,.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿esto no será un blef como todos los inventos que promocionaban en plena pandemia para el covid?

Israel ya hace eso hace años, pero bueno es un avance para el Conicet que sus filosofos hablen de cosas utiles.

En caleta Olivia tenemos una planta de osmosis, que potabiliza el agua de mar

Ya se hace hace tiempo en Israel y abastecen a casi 2 millones de personas ( Sorek )

En Aruba, lo hacen. Ojalá se pueda acá, es una buena noticia

Que no se enteren del gobierno, sino ya sacan el impuesto al mar y si averiguan q fuiste a veranear a la costa, te meten retenciones.

Pregunten a Israel que hace años lo hacen, acá no descubren nada ya lo descubrieron ellos.

Existía ya

Eso ya se hace. Pero seguro ahora nos venden que es el descubrimiento de la pólvora...🙄

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se controló el incendio en el Vivero de Miramar pero se perdieron 200 hectáreas de bosqueBomberos de la ciudad y la zona, además del cuerpo voluntario de la localidad de Mechongué, personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, personal municipal y voluntarios con conocimiento en incendios forestales, lograron en la madrugada de este sábado controlar el foco. Que bueno , algo estamos haciendo mal.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Invertir en criptoactivos: cuáles son los nuevos negocios que se abren con los NFTLos tokens no fungibles (NFT) están tomando atención dentro de los criptoactivos por las perspectivas de crear nuevos negocios para los inversores Que bueno para establecer una relación directa entre los votantes y los dirigentes, transparentar, achicando ybeficientizando el estado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Verano: cuántos argentinos se fueron de vacaciones a Punta del Este en la primera quincenaEl gobierno del Uruguay señaló que el caudal de turistas “superó expectativas”; el balneario uruguayo atraviesa un verano con la amenaza de ómicron Los mismos que se van siempre. A los ricachones las crisis no les cambian los hábitos. Todos cipayos ! La guita se gasta en Argentina para sacar adelante el país. Pero viven en un país que odian.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Daniel Guerrero (1945-2022): el brillante locutor que se transformó en galán de telenovelasMurió a los 76 años y tuvo una trayectoria muy reconocida en radio, televisión y teatro. Cambió su exitosa carrera de animador por la actuación, y apareció en teleteatros junto a Verónica Castro y Linda Cristal
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Alerta por incendios forestales: cuántas hectáreas se quemaron durante 2021 en la ArgentinaHay discrepancias por las estadísticas entre las organizaciones ambientales y el Gobierno; cuáles son las estrategias que deberían implementarse para prevenirlos LE TIRAN UNOS $$$ CALMAN LAS 'FIERAS'... Y EL AÑO QUE VIENE SE QUEMAN OTRAS 100000 HECTÁREAS ... PoliticaClarin todonoticias alfleuco radiomitre fernandezdiazok wwnicolas edufeiok infobae
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Skay cumple 70: mucho más que el autor de los riffs que se coreanSus memorables fraseos, que dieron su carácter definitivo a clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, son solo la punta del iceberg de un músico en el que conviven novedosas sonoridades, una novelesca historia familiar y misticismo personal.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »