Chile es partidario de la inclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas | Varios países se mostraron reticentes a asistir a la reunión si EE.UU. no invita a todos

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La canciller Antonia Urrejola llamó a que evento previsto para junio sea “un espacio de diálogo más allá de las diferencias”.

espacio de diálogo

más allá de las diferencias”, tras la exclusión de los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela por parte de EE.UU.. El encuentro, encabezado por el presidente Joe Biden, se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.contraria a las políticas de derechos humanos en estos países, pero subrayó que “la exclusión no ha dado resultados”.

Según detalló, la iniciativa se basa “en principios que tienen que ver con la responsabilidad compartida, donde existen ciertas obligaciones no sólo de los estados receptores de los flujos migratorios, sino que también de los estados que son de paso”, señaló.

En este sentido, Urejola anunció que el gobierno de Chile ha “estado conversando con los países que son parte de este Grupo Internacional de Contacto, que se abrió en México, para poder ver si se retoman esos diálogos”. "He conversado con varios cancilleres, no con todos, que tienen interés de retomar el diálogo. Habrá que ver si el gobierno del Presidente Maduro y la oposición venezolana también están dispuestos", sostuvo Urrejola.Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tres países horribles para los derechos humanos, están gobernados como si fueran videlas pero comunistas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Boric quiere que Venezuela, Cuba y Nicaragua participen de la Cumbre de las AméricasEl mandatario chileno desea que la cumbre sea lo más amplia posible y pugna por tener 'un espacio de diálogo más allá de las diferencias', afirmó Antonia Urrejola, la ministra de Relaciones Exteriores trasandina.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Convención Constituyente de Chile acelera en la recta final | Mundo | La Voz del InteriorLa asamblea vota las últimas normas del proyecto constitucional que presentará a los chilenos para reemplazar a la Carta Magna impuesta por la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

En Ecuador apuntan contra Chile por el caso Castillo: 'Lloran y hacen trampa'Un canal de ese país apuntó contra los dirigentes de la Roja que pretenden que la FIFA elimine al Tri del Mundial de Qatar. Ya lo hicieron en la Eliminatoria anterior y resultaron perjudicados ellos mismos
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El Gobierno profundiza su vínculo con Cuba y ahora envía a La Fragata LibertadEl buque escuela de la Armada llegará a La Habana el 13 de junio. Ya había estado en 2014 con la administración de Cristina Kirchner. Ojalá llevé a Cristina y toda su familia de ladrones La fragata 'Libertad' a Cuba. Oxímoron. ¿Por qué profundizar vínculos con dictaduras y regímenes totalitarios?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El parlamento de Cuba aprobó un nuevo Código Penal que mantiene la pena de muerteLa nueva norma 'tipifica como delitos los hechos más graves y lesivos para la sociedad y protege los intereses del Estado y del pueblo', dijo el presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio Ferro, al presentarlo al plenario.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Parlamento de Cuba aprobó un nuevo Código Penal que castiga 'las actividades subversivas'La nueva ley 'tipifica como delitos los hechos mas graves y lesivos para la sociedad y protege los intereses del Estado y del pueblo'. Como no se le ocurrió a Perón. Con una ley así no hubiese habido ningún atentado terrorista del ERP y Montoneros. AHHH PERO MIRA QUE BIEN... ES JUSTAMENTE LO QUE QUIERE HACER CRISTINA CFKArgentina
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »