Chile conmemoró el doble aniversario del triunfo ciudadano desde las protestas de 2019 | Se cumplieron dos años de la marcha más grande de su historia y uno del plebiscito constitucional

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Naciones Unidas denunció que siguen registrándose violaciones a los derechos humanos en el país y los resultados en materia de rendición de cuentas siguen siendo 'inciertos'.

Chile conmemoró el doble aniversario del triunfo ciudadano desde las protestas de 2019

para participar en la que se convirtió en la mayor protesta desde la vuelta de la democracia, una jornada pacífica de rechazo al gobierno del derechista Sebastián Piñera., que dejaron más de 30 muertos y acusaciones internacionales de violaciones a los derechos humanos en la represión de las fuerzas de seguridad,

"Chile muestra algunos avances, pero debe profundizar sus esfuerzos para abordar las violaciones y abusos cometidos a fines de 2019"para los Derechos Humanos , que tras realizar una misión técnica en noviembre de hace dos años, elaboró un informe para realizar un seguimiento a la implementación de sus recomendaciones.

durante las marchas, que se han reactivado a propósito del segundo aniversario del estallido y que estuvieron suspendidas durante los meses más duros de la pandemia."Aunque pueda ser incómoda para la autoridad, la labor de las personas defensoras de derechos humanos es imprescindible y debe de ser protegida", agregó al respecto Jarab.

. Hace un año, por primera vez en nuestra historia, se le preguntó a la ciudadanía si quería o no una nueva Constitución. Hoy, estamos cambiando el rumbo de Chile", aseguró en redes sociales el escritor chileno, uno de los 155 miembros de la Convención Constituyente, encargada de redactar la nueva Carta Magna chilena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Viva Chile Carajo !!! Viva Chile Carajo !!! Viva Chile Carajo !!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santiago de Chile y comunas cercanas retroceden de fase por avance del coronavirusChile registró en las últimas 24 horas 1.677 contagios. Durante los últimos seis días notificó cifras similares.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Por qué el Gobierno ganó la PASO en la Villa 31 por menos votos que en 2019 | Rodríguez Larreta volvió a perder, pero por un margen mucho menorAlberto Fernández llegó a sacar 66 puntos y en esta ocasión el Frente de Todos se alzó con el 48 por ciento de los sufragios. Los motivos de la fuga en palabras de sus protagonistas. Pero como quieren q voten a Larreta si les corto el agua en plena pandemia covid. No hay q analizar mucho, cuantos murieron y se infectaron en la villa.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

En Chile los mapuches ven en la Convención Constituyente la oportunidad para crear una nación plurinacional y con autonomía propiaEl historiador Fernando Pairicán dijo a TN que la nueva Carta Magna abre una oportunidad histórica para los derechos de ese pueblo originario. Qué dice el ala “rupturista”. Cuando tengan que mantener a su país, se les pasa su deseo de autonomía. Lo unico que ha hecho la convención constituyente es ganar plata y en tres meses no tienen ni un articulo pidieron un año mas! Y cobrar millones.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Detuvieron al cantante de Malagata acusado por el abuso sexual de dos menores de su familia'No continuará siendo el cantante del grupo. Seguiremos adelante como hace más de 32 años', informaron desde la banda de cumbia.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La pasión al volante de los clásicos | Se largó el XVIII Gran Premio Argentino Histórico en San LuisCon las sierras pampeanas como escenario, participan de la carrera unos 110 autos de todos los tiempos, que van desde los años ’30 a los ’80, unidos por la pasión del volante. Se llama inflación?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »