Chile: aumenta la cantidad de muertos y de manifestaciones mientras empieza huelga nacional

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

La cartera del Interior reporta 18 muertos en las protestas, y una escalada de manifestaciones, con las 54 registradas el martes, en las que también participan más personas: de 130.000 subieron a 220.000. A la huelga convocada por sindicatos se suman hoy trabajadores de la educación y la salud. El Instituto de DDHH presentó querellas por cinco muertes a manos de militares o carabineros.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, confirmó hoy que aumentó a 18 la cifra de muertos en las protestas que estallaron la semana pasada en el país por el aumento del precio del pasaje de subte.

Mirá también Tráfico humano: hallan 39 cadáveres en un camión frigorífico cerca de Londres La policía británica descubrió los cuerpos de 38 adultos y un adolescente en un camión frigorífico, en un área industrial al este de Londres. Arrestaron al conductor de 25 años y presumen que el vehículo provenía de Bulgaria. La Sociedad de Camiones de Carretera apuntó al"peligro" de las mafias de inmigración.

Interrogado por estas denuncias, Ubilla replicó que"las instituciones funcionan, ya sea en estado de excepción o normalidad", en alusión al INDH y a las autoridades judiciales."Esperamos tener respuestas", ha añadido. Se refirió al funcionamiento parcial del metro, la disponibilidad de cajeros automáticos, supermercados y estaciones de combustible abiertos. "No se ha visto afectado el suministro de luz, agua y gas", recalcó.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ofrecen u$s130.000 a quien ceda los derechos de su rostro de por vidaEn Geomiq esperan que esta campaña suponga un último impulso que lleve a la empresa a conseguir un "impacto adicional" antes del lanzamiento
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Deuda: Hacienda reasignan partidas por más de u$s40.000 millonesLa resolución destina fondos pendientes de afectación a la administración central y a los ministerios del Interior, Hacienda, Transporte y Defensa
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La oposición repudió la represión en Chile | Críticas al presidente Sebastián PiñeraMientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justifica las muertes por la represión en Chile, organismos de derechos humanos y amplios sectores de la oposición critican el accionar de las fuerzas de seguridad en ese país. 'Queremos expr... Ya se puede ir diciendo 'el oficialismo', creo, no?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Elecciones: la crisis en Chile y latinoamericana se metió en la agenda electoralEl oficialismo denunció una supuesta "injerencia" por parte de Cuba y Venezuela y la oposición expresó su "profundo rechazo" a la represión en Chile
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Fuego y balas para enturbiar la solidaridad | Represión en la marcha frente al consulado de ChileCuando aún no había comenzado el acto convocado por diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente de Izquierda Unidad, la Ctep, FOL y MAR, para expresarse a favor de la revuelta en Chile, comenzaron las corridas frente al consulad... abuelasdifusion Todo bien va a hacer Norita? 💜 abuelasdifusion Esa señora tiene los ovarios bien puestos..nos enseña a todos lo que significa defender un derecho. Lo incomodo que se pone el mono frente a la viejita. abuelasdifusion Esa no fue la manera de expresar apoyo. La violencia le parece apoyo? El que delinque debe ir preso.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Benjamín Vicuña, sobre la crisis en Chile: Condenamos la violencia de todo tipoEl actor chileno se refirió a la situación que vive su país en medio de protestas que estallaron tras un nuevo alza en el precio del subte. Vicuña , goza de un nivel de vida muy alto. No tiene ni idea de lo q es subir a un subte
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »