Chile alcanza su desempleo más alto en al menos una década | Entre la pandemia, la recesion y la protesta social

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Chile alcanza su desempleo más alto en al menos una década

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

El desempleo en Chile llegó al 12,2 por ciento

De acuerdo al INE, el total de los ocupados tuvo una disminución del 20,0 %, mientras que debido a la implementación de la Ley de Protección al Empleo , los ocupados ausentes, que representaron el 18,1 % del total de ocupados, crecieron 163,2 %, equivalente a 801.800 personas. En cuanto a la variable"sexo", la tasa de desocupación de hombres fue de 12,6 por ciento, la cual es mayor a la de mujeres, que se sitúa en 11,7 .

Por sector económico, el descenso de los ocupados informales se debió, principalmente, al sector del comercio y alojamiento y servicio de comidas , ambos sectores fuertemente impactados por la contingencia nacional que ha impedido el normal desarrollo de las actividades económicas.

Por otro lado, los desocupados se expandieron 49,6 por ciento, incididos exclusivamente por los cesantes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bueno los chilenos tenian ese pensamiento generalizado de que todos los politicos son corruptos ..se enajeraron de la política ..no votaron ..y fejaron que los peores se apoderaran del poder ..en su pais y asi quedaron ..la unica alternativa es la política..buscar..legislar .

Desempleo hay en todo el mundo. El tema es es cuánto tiempo se recuperará cada país. A cual piensan le irá mejor en breve?

Ah..Pero Venezuela...Venezuela

Y en la India?

paskin 12..no comentes el desempleo de Argentina..ojo

Y Argentina?

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile realiza la octava marcha antirracista por el derecho al aborto libre de forma virtualEn un fecha atípica atravesada por la cuarentena para frenar el avance del coronavirus, organizaciones feministas de Chile realizan este jueves actividades en las redes en reclamo del derecho al aborto libre, seguro y gratuito. Se llevan a cabo conversatorios, talleres de ESI pañuelazo, un cacerolazo y hasta una marcha virtual. lmguari Quieren fornicar tranquilas sabiendo que en cualquier hospital le sacan la basura a la calle si es que se mandaron una cagada.... lmguari Idiotas serviles, actuan en manada
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Chile: casi 2 millones de personas pidieron el retiro de sus pensiones en sólo un díaEn el primer día de la medida cerca del 17% de los afiliados (11 millones) solicitaron hasta el 10% de sus aportes previsionales. Preocupa el impacto económico de la inciativa País modelo Pero como, en el país con el pbi per capita ejemplar, sus habitantes tienen que sacar la platita de su pensión para sobrevivir El país modelo de los liberales del subdesarrollo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Echarri, entre el chip sexual, las canas y el recuerdo de su primer beso en telePablo Echarri, entre el chip sexual, las canas y el recuerdo de su primer beso televisivo - LA NACION Me chupa un huevo 🤢🤮 Chip sexual No sé le para
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La educación a distancia amplió la brecha entre las escuelas públicas y privadasLo dice un informe del Ministerio de Educación de la Nación. Sólo el 17% de las escuelas públicas acceden a plataformas de reuniones virtuales, mientras que el índice en las privadas asciende al 73% claro que cuando el gobierno invierta para achicar esa brecha uds estarán en contra fall cabal :) Mas que los paros docentes?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El nuevo coronavirus lleva entre 40 y 70 años en los murciélagosCientíficos rastrearon el 'árbol genealógico' del virus. Y no descartan que haya saltado directamente desde los murciélagos al hombre. Hasta que los chinos mugrientos decidieron comerse los murciélagos. Deberíamos bombardear China hasta dejarlos en la Edad de Piedra otra vez.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El gran premio: el sorpresivo coqueteo entre Marconi y ZampiniEl gran premio de la cocina: el sorpresivo coqueteo entre Marconi y Zampini - LA NACION El país se hunde!!! Infradotados Esta se le lanza a todos. El otro día con el cocinero Pettersen ahora este otro
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »